parentesis.com/

KIA Sportage pasa pruebas de resistencia al impacto


La nueva SUV de KIA Motors recibió la calificación más alta en cada una de las cinco pruebas evaluadas por el IIHS.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Motors sigue mostrando que sus autos son los más seguros y recientemente se le otorgó la la calificación más alta de seguridad, el “Top Safety Pick Plus (TSP+), otorgada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El auto probado fue la nueva nueva generación de su modelo KIA Sportage, que recién llegó a México.

 

La calificación fue otorgada por obtener la puntuación más alta en cinco pruebas de resistencia al impacto. Gracias a los cambios de diseño que KIA logró en la nueva generación se obtienen mejores resultados. 

 

Nota relacionada: KIA Sportage 2017, prueba de manejo

 

De acuerdo con Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación y Producto de KIA Motors América (KMA), el Institute for Highway Safety (IIHS) es una de las organizaciones más reconocidas y respetadas en la industria automotriz en cuanto a seguridad en vehículos se refiere. Por lo tanto, la designación “Top Safety Pick Plus” es un logro importante para KIA Motors. “Estamos muy orgullosos de que nuestro modelo KIA Sportage haya ganado el TSP+ luego de que el instituto aumentó sus parámetros de seguridad; esta validación es gracias al esfuerzo de nuestros ingenieros y de nuestro compromiso con la seguridad para nuestros clientes”, añadió Hedrick.

 

 

KIA Sportage que está disponible en México cuenta con una amplia gama de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción entre las que se incluyen un Sistema de Asistencia al frenado (BA), Control electrónico de estabilidad (ESC), Gestor de estabilidad del Vehículo (VSM), Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, estructura reforzada con acero avanzado de alta resistencia (AHSS), así como Asistencia en pendientes (HAC y DBC).

Comenta:

separador de nota