parentesis.com/

KIA Seltos 2024: Así se verá la actualización del popular SUV coreano


KIA presentó la actualización del Seltos para 2024 en el Auto Show de Los Ángeles.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

El KIA Seltos 2024 se deja ver con sus formas finales para la actualización de media vida que tendrá el producto. A grandes rasgos, los cambios irán del apartado estético y ligeramente en equipamiento. Aunque debemos dejar algo bien claro. El modelo que veremos a continuación es el del mercado estadounidense, eso sí, se verá igual al de México, aunque puede tener motorizaciones distintas y detalles de equipo.

En Estados Unidos KIA solo ofrecerá dos motorizaciones, un atmosférico de 2.0 litros con 137 hp que compartirá con el KIA Soul y KIA Forte, y un motor turbo de 1.6 litros que ahora produce 195 hp. Además en esta última configuración reemplaza la caja de doble embrague por una de 8 cambios automática tradicional. 

En el exterior los cambios son discretos al frente, principalmente la fascia más abultada y una parrilla un poco más grande. Habrá nuevos diseños de rines, mientras que en la parte trasera hay nuevas calaveras y defensa.

En el interior el diseño es prácticamente el mismo, solo habrá pantallas más grandes de 10.25" para el sistema de infoentretenimieto y cuadro de instrumentos digital. Actualizaciones via satelital de información o hasta sistema operativo.

En México es más que probable que sigamos manteniendo los motores de 1.6 litros que comparte con el KIA Rio y Soul de acceso, así como el 1.4 turbo de 138 hp con caja DCT de 7 cambios. A nivel equipo podríamos ver la llegada del cuadro de instrumentos digital, pero manteniendo los demás elementos que conocemos hasta ahora.

Comenta:

separador de nota