parentesis.com/

KIA Seltos 2023: nuevos toques por dentro y fuera para mantenerse al día


KIA adelanta la actualización que tendrá su KIA Seltos de cara a 2023.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

El KIA Seltos no tardó mucho en volverse uno de los más vendidos en su segmento, el tamaño, equipo y precio fueron razones suficientes para llegar a donde está en tiempo récord. De este modelos supimos por primera vez en 2019 y justo hace unas horas, en Corea del Sur, la marca ha presentado su facelift de media vida.

Como ya te decíamos, lo que ves en imágenes corresponde a una actualización de media vida, por lo que solo hay cambios pequeños sobre el diseño que ya conocíamos. En el frente la fascia se afila un poco más, las formas de la parrilla cambian ligeramente y los faros añaden más estilo en la firma de luz LED de sus luces de conducción diurna.

 

A los lados realmente no hay nada nuevo más que el diseño de los rines. Sin embargo, en la parte trasera sí tenemos más elementos nuevos, en este caso lo más notorio es la forma de las calaveras que ahora se unen a la tendencia de ir completamente unidas al centro y mostrar una extensión hacia abajo en los extremos. De igual forma, la defensa cambia ligeramente sus formas.

Podemos seguir apreciando faros y calaveras LED, techo panorámico, rines de hasta 17” y una carrocería en doble tono.

El interior de Seltos también cambia varias cosas, pues para empezar se deshace de la palanca de cambios tradicional y la sustituye por una perilla para dar más espacio y también transmitir una imagen más moderna. Cabe destacar que también algunos detalles de diseño del tablero cambian. Otro cambio notorio es la incorporación de un cuadro de instrumentos digital, que al igual que la pantalla de infoentretenimiento, también es de 10.25”.

 

KIA no habló de detalles de equipo, simplemente se limitaron a presentar las imágenes del nuevo producto, pero al menos podemos estar seguros de ver elementos como Apple CarPlay y Android Auto, A/C automático de al menos una zona, cargador inalámbrico para smartphone, asientos en piel sintética, iluminación ambiental, equipo eléctrico, cámara de reversa, al menos 6 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y asistente de ascenso en pendiente.

 

De mecánica tampoco hablaron, pero KIA generalmente no renueva motores con sus facelift, por lo que el motor atmosférico que comparte con el KIA Rio de 1.6 litros y el turbo de la variante más completa con 1.4 litros y 138 hp seguramente seguirán siendo los elegidos para nuestro mercado.

 

Cabe destacar que este Seltos es para el mercado coreano y se produce localmente. El Seltos disponible en México se fábrica en India y al igual que el Seltos para el mercado estadounidense, tiende a variar en equipamiento que el que tenemos por acá. Su llegada a México seguramente se dará durante la primera mitad de 2023.

 

 

 

Comenta:

separador de nota