parentesis.com/

Hyundai Tucso Hybrid: la respuesta a la RAV4 Hybrid ya está en México y propone ahora hasta en eficiencia


Hyundai no solo trae a México al Elantra Hybrid, también hace su aparición con su Tucson Hybrid la camioneta compacta de su familia.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El segundo producto de la ofensiva más nueva de híbridos de Hyundai fue Tucson Hybrid, su camioneta compacta y que en este caso quiere llevar la pelea directamente a Toyota RAV4 que hasta la fecha había dominado su grupo ante una Nissan X-Trail Hybrid que nunca logró alzar el vuelo. Para la variante híbrida de este Tucson, Hyundai eligió a su versión tope de gama llamada Limited, lo que nos quiere decir que la veremos con todo el arsenal de equipo exterior, interior y de asistencias a la conducción.

Destaca por tener faros y calaveras LED, techo panorámico y rines de 19" en doble tono y con el diseño más expresivo de la categoría. Además de llantas pensadas en al baja resistencia al rodamiento. 

Por dentro sucede lo mismo que en Elantra. No hay cambios de diseño salvo por un par de páginas extra de información en cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Ahí podremos ver más detalles de eficiencia para mejorar nuestra técnica de conducción. Entre lo destacado que encontraremos en equipo están: cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25", cargador inalámbrico de celular, asientos en piel con ajuste eléctrico,  A/C automático de tres zonas, iluminación ambiental, equipo eléctrico, entre muchos otros detalles.

El motor de Tucson Hybrid es un cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros que junto al sistema híbrido puede generar un total de 226 hp y 195 lb-pie de par. Su poder llega al eje delantero a través de una caja automática tradicional de 6 velocidades.  Hyundai ofrece un consumo de hasta 22 km/l en ciudad con esta mecánica.

Al igual que Elantra, el Hyundai Tucson Hybrid se puede reservar en el sitio oficial de Hyundai en México. Su costo final será de $771,800.

Comenta:

separador de nota