parentesis.com/

Hyundai NEXO es reconocido como el “Mejor en su Categoría”


Es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible que logra las cinco estrellas de Euro NCAP.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés) le otorga a Hyundai NEXO el reconocimiento de "Mejor en su Categoría" de 2018 dentro de la categoría de "SUV grandes”. Cabe señalar que Euro NCAP probó 23 nuevos autos de pasajeros en 2018.

 

Cinco estrellas de seguridad para Hyundai NEXO

 

 

La segunda generación de vehículos eléctricos con pila de combustible comercializados por Hyundai, demostró su alta seguridad activa y pasiva en las cuatro categorías de calificación del organismo europeo y es el primer vehículo eléctrico con pila de combustible que obtiene la calificación general máxima de cinco estrellas.

 

Hyundai NEXO presenta las últimas tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción de Hyundai SmartSense, lo que ayuda a reducir significativamente el riesgo de colisiones y aumenta la comodidad a bordo del vehículo.

 

El SUV cuenta con una gran cantidad de tecnologías que ayudan al conductor y en especial el Asistencia para Evitar Colisiones (FCA, por sus siglas en inglés) con detección de peatones, fue una de las características de Hyundai SmartSense, rigurosamente probada y particularmente valorada en el Euro NCAP. Este sistema alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y frena automáticamente si es necesario.

 

Usando sensores de radar y cámara delantera, FCA opera en tres etapas. Al advertir al conductor de forma visual y acústica, controla el freno de acuerdo con el nivel de peligro de colisión y aplica la máxima fuerza de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando es inevitable una colisión.

 

 

El sistema “Lane Keeping Assist” también recibió una calificación máxima en las pruebas de Euro NCAP. Se complementa con el asistente de seguimiento de carriles de ajuste estándar, que mantiene el automóvil en medio del carril y alerta al conductor en caso de movimientos inseguros, a una velocidad de 0 a 150 km/h.

 

Hyundai han recibido regularmente la calificación de seguridad más alta de Euro NCAP. Entre los vehículos que recibieron la calificación máxima de cinco estrellas en el programa de evaluación son; i30, Kona, Tucson, Santa Fe e Ioniq.

Comenta:

separador de nota