parentesis.com/

Honda pone a prueba el proyecto 33 Smart Mobility Corridor


Mediante cámara en los semáforos, los vehículos de Honda pueden ver más allá.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Mediante una flota de unos 200 automóviles en la ciudad estadounidense de Marysville, Ohio, Honda pone a prueba el proyecto piloto de su nuevo sistema de seguridad activa.

 

El programa se está desarrollando gracias a una colaboración público-privada con las autoridades locales. El proyecto nacional 33 Smart Mobility Corridor se trata de una iniciativa pionera en aplicar sistemas V2X en intersecciones urbanas.

 

33 Smart Mobility Corridor busca una sociedad libre de colisiones

 

 

El sistema se basa en cuatro cámaras instaladas sobre los semáforos de una intersección. Las cámaras capturan en video a “vista de pájaro” el tráfico de vehículos y peatones en todos los ángulos del cruce y ofrecen una visión 360 grados, y lo transmite a los conductores que se están acercando al mismo a través de una pantalla en el navegador.

 

“El 33 Smart Mobility Corridor es una gran promesa para el desarollo de revolucionarias tecnologías del transporte, es la versión siglo XXI del Huffman Prairie, el lugar donde los hermanos Wright realizaron sus primeros descubrimientos para la aviación moderna”, destacó el gobernador de la región John R. Kasich.

 

Desde hace décadas, Honda está comprometida con la seguridad y dedicando importantes esfuerzos en I+D (Investigación y Desarrollo) para avanzar hacia una sociedad libre de colisiones; una prueba de ello es Honda Sensing.

Comenta:

separador de nota