parentesis.com/

Honda HR-V 2023: Estos son sus precios y características de la nueva generación en México


Honda presenta en México a la nueva generación de su HR-V un SUV que incluso sube de categoría.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Honda de México lanzó recientemente una nueva generación de su Honda HR-V como modelo 2023 y aunque en principio podemos pensar que es es solo una nueva generación más,  la realidad es que este este nuevo producto da un salto de todo tipo, pues deja de ser una camioneta pequeña para dar el salto hacia un segmento superior. A continuación te contamos los detalles de su precio y equipo.


 

EL Honda HR-V 2023 creció en 19.1 cm a lo largo, también se hizo más ancho y alto por lo que ahora ya no pelea contra Nissan Kicks, KIA Seltos, Hyundai Creta o Chevrolet Tracker. Su aumento de tamaño, equipo y precio lo colocan contra Toyota Corolla Cross, SEAT Ateca, Volkswagen Taos, y Mazda CX-30.

 

A nivel diseño cambia drásticamente, los faros se afilan, la parrilla crece, y en general va más acorde a lo más reciente de Honda a nivel mundial. En el exterior el equipo a destacar es: rines de 17” o de 18”, faros y calaveras LED y techo panorámico.

El crecimiento de su plataforma y la distancia entre ejes más grande de 4.5 cm hace que su interior crezca en toda dirección, incluyendo su cajuela de 691 litros de capacidad.

Su interior también recibe un cambio total, con muchos más materiales de calidad y de tacto suave para ir acorde a su ascenso de categoría. De hecho, hay que aclarar que la plataforma que usa la comparte hasta cierto punto con el Honda Civic y CR-V. Es por ello que también algunos elementos de diseño interior son iguales a los del sedán compacto.

El equipamiento es variado, lleva: pantalla táctil de 7” o 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, asientos forrados en piel, aire acondicionado automático de doble zona, cargador inalámbrico para smartphone, espejo electrócomico, sistema de audio de 8 bocinas y equipo eléctrico para ventanas y espejos.

En seguridad hay un gran aumento de elementos. De serie llevará 8 bolsas de aire, frenos ABS, control  electrónico de estabilidad y cámara de reversa. La versión más completa será la única que puede llevar la suite de asistencias de Honda Sensing que incluye: freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y Honda Lane Watch.

Bajo el cofre solo hay una opción de motor, se trata de un cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros de 155 hp y 136 lb-pie de par  acoplado a una caja CVT que lleva el poder solamente al eje delantero. Otro cambio a notar es que ya no lleva suspensión trasera de barra de torsión, ahora también es independiente en la parte trasera.

 

Los precios de honda HR-V 2023 son los siguientes:

 

  • Honda HR-V Uniq: $533,900

  • Honda HR-V Sport: $$569,900

  • Honda HR-V Touring: $599,900

Comenta:

separador de nota