parentesis.com/

Honda Civic Type R se modifica y corre en las mejores pistas


El deportivo compite en la TCR, una de las categorías de carreras de Touring Car con mayor crecimiento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El fin de semana pasado inició el Touring Car del Pirelli World Challenge 2018 en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde Honda Civic Type R se unió en la categoría TCR.

 

RealTime Racing contará con el veterano conductor de Honda, Ryan Eversley, y el regreso de Nick Esayian a bordo de los Honda Civic Type R en el competitivo campo TCR que incluyen no menos de 14 participantes que representan cinco importantes fabricantes de automóviles.

 

La división de Touring Car del Pirelli World Challenge se compone de 12 carreras en 6 semanas e incluye tres clases diferentes: TCR, TC y TCA. Nueve fabricantes toman parte en las tres clases, cada uno cuenta con un par de carreras de 40 minutos durante cada evento de fin de semana.

 

En TCR el Honda Civic Type R competirá con Audi, Volkswagen, Hyundai y Alfa Romeo en una carrera de 14 autos.

 

Honda Civic Type R sin tantas modificaciones

 

 

Un total de 17 participantes entraron a la clase TC este fin de semana, incluyendo el Honda Civic Type R preparado conforme las reglas de la clase TC y participó como Equipo HMA, compuesto por los asociados de Honda Manufacturing of Alabama. Josh Foran, un ingeniero de HMA, conduce para el equipo.

 

A diferencia del Honda Civic Type R TCR que utiliza muchos componentes Racing junto con el motor y chasís de producción, las regulaciones técnicas del TC requieren que el vehículo sea muy cercano a la versión de producción con cambios mínimos en seguridad y suspensión.

 

Comenta:

separador de nota