parentesis.com/

Honda CR-V 2023: se renueva totalmente para buscar seguir siendo líder en México, estos son sus precios


Honda presenta en México a la nueva generación del CR-V uno de sus SUV más exitosos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

La nueva generación de Honda CR-V viene a comprobar la razón de su éxito en el pasado y es que mantiene una fórmula que la ha convertido en favorita de muchos.  Para esta nueva generación se presenta con 3 versiones, siendo: Turbo, Turbo Plus y Touring.

En el exterior la propuesta de diseño es considerablemente más sencilla, con trazos más rectos, pero adaptándose bien a la tendencia de los SUV cuadrados. En general el diseño va en sintonía con lo que inauguró la generación más reciente del Civic. Si hablamos de equipo exterior, podremos encontrar cosas como faros y calaveras LED, rines de entre 18" y 19", y quemacocos. Dentro de los SUV compactos, pertenece al grupo de los más grandes, pues con 4.69 metros de largo, rivalizará directamente contra VW Tiguan, Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson, Mazda CX-5 y la nueva generación de KIA Sportage.

El interior gana un diseño más sencillo también, aunque con mejores materiales y un increíble aprovechamiento del espacio. A lo largo de su gama podremos encontrar: pantalla táctil de 9", sistema de audio Bose, cuadro de instrumentos parcialmente digital, freno de estacionamiento electrónico, cargador inalámbrico para celular, espejo electrocrómico, A/C automático de doble zona, asientos delanteros con ajuste eléctrico, apertura de cajuela eléctrica, Apple CarPlay y Android Auto, entre muchos otros.

A nivel seguridad todas las versiones llevarán  10 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y cámara de reversa. Las asistencias avanzadas a la conducción también estarán presentes, aunque solo en la versión más completa, entre ellas tendremos: control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia y Honda Lane Watch que monta una cámara en el espejo derecho y que se activa cuando activamos la dirección de ese lado para mandar su imagen a la pantalla central.

En términos de motorización, cuenta con el mismo motor turbo que vimos en la generación pasada, aunque con un par de cambios menores. Es el motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros que genera 188 hp y 177 lb-pie de par. Tiene una caja CVT y solo tracción delantera. Sus precios son los siguientes:

  • Honda CR-V Turbo: $714,900
  • Honda CR-V Turbo Plus: $769,900
  • Honda CR-V Touring: $814,900

Comenta:

separador de nota