parentesis.com/

Honda Accord 2023: la nueva generación nada a contracorriente en un mundo que olvida a los sedanes


Honda presenta la nueva generación del Accord una evolución para intentar sobrevivir a la extinción de sedán.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Mientras el segmento de los sedanes medianos desaparece, en Honda creen que aún pueden capitalizar en la falta de modelos en ese grupo, pero también gracias al nombre de uno de sus productos estrella. Así es la onceava generación del Honda Accord 2023.

Considerablemente más discreto

Visualmente la nueva generación opta por un diseño mucho más sencillo y discreto, siguiendo lo que empezó la nueva generación del Civic. Líneas largas, rectas sin tanto drama en las zonas de carácter. Una parrilla grande de color negro, con faros LED a los costados, una silueta de sedán bien marcada y calaveras más delgadas, pero que se intentan extender hacia el centro.

Hay que aclarar que Honda de nuevo presentó el auto y algunos datos esenciales, toda la lista de equipo y precios la han reservado para cuando se acerque el inicio de ventas en diferentes mercados prioritarios. Acorde a la versión podrá tener rines de 17" a 19", detalles como un pequeño spoiler en la cajuela o un difusor en color negro en la parte trasera.

En términos de medidas, el Accord 2023, crece en 6.9 cm para llegar hasta los 4,971 mm de largo por 1,962 mm de ancho y 1,450 mm de alto.

Interior al estilo Civic

Por dentro vemos de nuevo un interior con formas más sencillas y mejores materiales, basándose mucho sobre el diseño que nos presentó el Civic. Dependiendo de la versión podrá llevar un sistema de infoentretenimiento de 7" o de 12.3" con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto e integración con Google, por lo que de forma nativa tendrá Google Maps, Google Music, Google Play, entre otras aplicaciones.

También encontraremos cosas como el cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado automático;  asientos más ergonómicos con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción. En otras áreas podrá llevar quemacocos, head up display, sistema de audio Bose y cargador inalámbrico para celular. El espacio en cajuela se queda con 473 litros de capacidad.

Adiós al motor turbo de 2.0 litros del Civic Type R

Mecánicamente el Honda Civic solo se ofrecerá con dos motores, el primero y principal será el 1.5 litros turbo de 4 cilindros del Civic, pero con cambios a las válvulas, sistema de inyección, catalizador, cigüeñal y cárter. En este caso producirá 192 hp y 192 lb-pie de par. 

El motor de 2.0 litros de 252 hp queda descartado, dicho motor era el mismo del Civic Type R de la generación pasada, pero con una configuración distinta.

La segunda opción es un sistema híbrido que como base toma un motor atmosférico de 2.0 litros y 4 cilindros que junto al motor eléctrico y su batería pueden crear 204 hp y 247 lb-pie de par. Ambos motores usarán una transmisión CVT con cambios simulados que también fue actualizada para mejorar su respuesta en todo momento.

La marca también ha actualizado su plataforma para hacerlo más rígido. La suspensión también recibió cambios para hacerlo más ágil y a pesar de llevar una plataforma algo más rígida, también hace lo necesario para que en marcha no se sienta incomodo. 

Hablando de seguridad podemos esperar 10 bolsas de aire, incluyendo las de rodilla para ocupantes delanteros y también latarales para los ocupantes traseros. Habrá una suite de asistencias avanzadas a la conducción como: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de reversa, entre muchos otros.

Al igual que su generación pasada, el Honda Accord 2023, se fabricará en Estados Unidos. Los detalles de precios y equipo específico por versión se darán a conocer durante 2023 cuando se aproxime su llegada a las calles.

Comenta:

separador de nota