parentesis.com/

Foxtron Model B: el auto de uno de los fabricantes principales del iPhone quiere conquistar al mundo


Foxconn ha anunciado un auto eléctrico para buscar entrar al mundo automotriz y de paso ya piensan hasta armarlo fuera de Taiwán.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Foxtron es una marca de autos relativamente nueva, sin embargo, es una que apunta a lo alto desde el inicio, pues pertenece  a la compañía Foxconn. El nombre de la misma parece poco conocido, pero uno de los productos que Foxconn arma es famoso mundialmente. Nos referimos al iPhone de Apple. Con el poder adquisitivo y tamaño de esta empresa, su siguiente paso es el de entrar a la industria automotriz.

Es así como presentan al Foxtron Model B, un hatchback eléctrico que de primera instancia planean fabricar en Taiwán, pero del que ya adelantaron que quieren convertirlo en un modelo global e incluso para lograrlo y satisfacer su demanda en nuestro continente, lo fabricarían en Estados Unidos. Esto sucedería en la planta de Lordstown Motors, otra marca de autos eléctricos que nació con el apoyo de General Motors una vez que el gigante estadounidense decidió terminar sus operaciones de manufactura. Para no dejar sin empleo a la mayoría de su personal, apoyaron la creación de tal marca.

Desafortunadamente Lordstown Motors ha tenido varios problemas financieros, por lo que aunque ya comenzaron a producir una pick-up, todo indica que el plan no va como esperaban. Por ello Foxtron compró tal planta y planean tomarla para armar en suelo estadounidense al Model B. 

Este auto sería el tercero en su alineación y persigue el segmento de entrada, pues se colocaría por debajo del Tesla Model 3. Aunque no por ello pretende ser simple. Su diseño fue creado en Pininfarina, la casa de diseño italiana responsable por cientos decenas de Ferrari, entre otros. También contará con faros Matrix LED que permiten proyectar formas y mensajes en el suelo para comunicarse con peatones. 

Se monta en una plataforma open source, y se apunta a que pueda tener más de 600 km de autonomía por carga. Por ahora no hay más datos precisos de este auto, sin embargo, todo eso cambiará el 18 de octubre cuando la marca lo presente de forma oficial y ahora si nos cuente a detalle qué es lo que hará especial a su Foxtron Model B.

Comenta:

separador de nota