parentesis.com/

Ford va por Tesla y Chevrolet, el auto sería Hecho en México


Con toda la intención de plantarle cara a Tesla y Chevrolet, Ford estaría trabajando en un nuevo auto eléctrico.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

De acuerdo con el CEO de Ford, Mark Fields, la empresa estaría introduciendo un vehículo eléctrico que compita con los recién anunciados modelos de General Motors y Tesla Motors. Por lo que Ford, estaría trabajando para tener su propio auto eléctrico que permita una autonomía de hasta 321 kilómetros y un rango de precio de 35,000 dólares. El anuncio se dio durante una llamada con analistas y periodistas. 

 

 

Bajo el nombre de Model E, el próximo vehículo eléctrico de Ford estaría compitiendo contra Chevrolet Bolt, Tesla Model 3, y una versión con mejor rendimiento de Nissan Leaf. Los vehículos eléctricos de Chevrolet y Tesla llegarán en 2017.

 

El Ford Model E lo veríamos en los próximos años e incluso, se dice que la producción sería en la nueva planta de Ford en México para el 2019, por lo que si es cierto, sería un auto compacto.

 

En diciembre pasado, Ford anunció sus planes de lanzar 13 modelos de autos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables para antes dle 2020. Actualmente cuenta con dos híbridos, el Fusion y C-Max; dos híbridos enchufables, C-Max Energi y Fusion Energi; y un eléctrico, el Focus Eléctrico. Aunque también tienen una versión híbrida de Lincoln.

 

 

Por lo pronto, Ford está trabajando para que su autos eléctricos logren los 160 kilómetros con una sola carga de batería, actualmente logran los 96 km por carga. El primero que llegaría con este cambio en batería será el Ford Focus EV.

Comenta:

separador de nota