parentesis.com/

Ford Territory: el SUV de origen chino para Ford ya tiene precios en México


Ford continua la expansión de su alineación de productos con un nuevo SUV compacto de origen chino.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Ford sabe que en algunos mercados es necesario tener productos en el acceso a varios segmentos. Es por ello que a México traen al nuevo Ford Territory,  un SUV producto de sus colaboraciones con armadoras de China y que representa el nuevo punto de entrada a la marca con un SUV compacto.

Entendiendo su origen

El Ford Territory se desarrollo junto a JMC, una marca China con quien trabajan para producir los modelos que se vender directamente en aquel país. Lo interesante del Territory es que llega con una nueva generación que no tiene mucho de haberse presentado y en la que Ford realmente colaboró para que cumpliera con varios estándares de la marca para mercados fuera del país asiático. Por lo que no se trata completamente de un modelo ajeno a ellos con los emblemas de Ford.

Diseño claro y que va acorde a lo más reciente de la marca

 

Por fuera cuenta con un diseño muy parecido al de otros Ford de corte internacional, aunque también con mucha influencia de modelos recientes exclusivos para China como lo son Mondeo o Evos. Por fuera hay varios contrastes de color en parrilla, techo panorámico, rines de hasta 19", faros y calaveras LED. En cuanto a dimensiones, se coloca en el segmento de los SUV compactos, pero en el espectro de los más grandes de su categoría, pensando en rivalizar con Honda CR-V, VW Tiguan, Toyota RAV4, entre otros.

Equipo para la comodidad y familia 

El interior si lleva una influencia más cercana a los modelos chinos de la marca, con un cuadro de instrumentos y pantalla de infoentretenimiento montadas en un mismo marco continuo en posición horizontal, en vez de las más recientes pantallas verticales de la marca. En este caso puede tener pantallas de 12" o de 7", ambas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. También podemos esperar cosas como aire acondicionado automático de varias zonas, asientos con ajuste eléctrico, el sistema Ford Pass Connect que permite conocer información del vehículo a través de nuestro celular, entre muchas otras cosas.

Buen nivel de equipo de seguridad

En seguridad se ofrece lo esencial como equipo de serie para todas las versiones los frenos ABS, control electrónico de estabilidad, y asistente de ascenso en pendiente. Conforme se avance en su rango llegarán cosas como la cámara de reversa y una suite de asistencias a la seguridad que incluye el freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.

Potencia para cualquier ocasión

Ford Territory 2023 hace su aparición solo con una motorización, un motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros capaz de generar 187 hp y 236 lb-pie de par. Este se acopla a una transmisión automática de doble embrague de 7 cambios y llevará el poder solamente al eje delantero. 

El Ford Territory tendrá un costo que va de los $589,000 a $719,000. La marca no ha confirmado cuando comenzará a venderse en sus agencias, pero deberá sucede antes de que termine este 2023.

  • Ford Territory Ambiente: $589,000
  • Ford Territory Trend: $660,000
  • Ford Territory Titanium: $719,000

Comenta:

separador de nota