parentesis.com/

Ford GT MK IV: la última edición especial del súper auto estadounidense es único para pista y con look futurista


Ford presenta a la última iteración de su Ford GT que rinde homenaje al GT 40 original y al GT de inicios del siglo.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Ford trajo de regreso al Ford GT hace unos años como un súper auto de la nueva era, un auto que derivó del modelo de carreras que usaron para regresar a las 24 Horas de Le Mans. Tras varios años en activo su producción está terminando y para despedirlo han decidido fabricar una serie exclusiva de autos de carreras que no cualquiera podrá comprar.

El Ford GT MK IV es exclusivo de las pistas con un trabajo aerodinámico mucho más especializado en producir una carga aerodinámica que incluso supera a las de las regulaciones de categorías GT3 o GT2. Este GT MK IV no competirá con ningún equipo, sin embargo, es un auto de carreras que ciertas personas tendrán el derecho de comprar para literalmente presumir que tienen y pueden manejar un auto de pista.

Partes de sus cambios visuales respecto a un MK II son los faros ahora mucho más delgados, un frente y costados con tomas de aire más grandes pues el motor ha crecido en capacidades, mismas que Ford no reveló, aunque se estima que sean más de 800 hp desde su V6 biturbo. La marca también dice que lleva una caja de cambios secuencial derivada del auto de carreras con el que compitieron en el WEC y una suspensión nueva.

Ford realmente ofreció poca información pues solo fabricarán 67 modelos de los que no cualquier persona podrá hacerse de uno. La marca puso a disposición de los interesados un sitio web donde aquellos interesados pueden registrarse para que después la marca analice sus casos y determinar si cumplen con los requisitos para tener el derecho de compra. De hecho el precio de cada uno de estos GT MK IV será de $1.7 millones dólares antes de cualquier opcional. Hablamos de unos $33 millones de pesos mexicanos.

Comenta:

separador de nota