parentesis.com/

Ferrari 812 Competizione, el V12 más potente de la marca


El Ferrari 812 Competizione cuenta con un diseño totalmente radical a lo que normalmente nos tiene preparado la marca, además, viene con 830 CV en su motor V12 atmosférico, carrocería coupé y descapotable.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El 812 Competizione, se trata de una edición especial para los amantes de la marca, pues cuenta con un diseño innovador y con un motor tan potente que los amantes de la velocidad querrán conducirlo.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cuáles son los 5 factores que provocan que malgastes la gasolina de tu coche

Desde hace varios meses se sabía que Ferrari estaba trabajando en algo muy especial, pues prometían presentar algo totalmente diferente, recientemente se presentaron los detalles y varios adelantos del Ferrari 812 Competizione, el cual además estará disponible en un número limitado de unidades y cuyo público principal será “un selecto grupo de coleccionistas apasionados y buenos conocedores de la historia de la marca”, así lo dio a conocer la firma italiana.

¿Qué vuelve tan especial esta edición de Ferrari?

Será un total de 1,398 unidades las que se fabricaran, de las cuales 899 corresponden a la versión con carrocería coupé y 599 para la opción con techo Targa que es reconocida como 812 Competizione A, esta letra es en referencia a Aperta.

El 812 Competizione, fue diseñado en base al 812 Superfast, por lo que, además, la edición estará dirigida a un selecto grupo de apasionados coleccionistas y amantes de la marca, pues cuenta con un V12 de 6.5 litros.

Además, cuenta con una serie de adecuaciones que lo hacen único, tales como un retoque en la computadora, pues el V12 cuenta con la mayor potencia que jamás haya existido en un modelo Ferrari de serie, pues da 830 hp a 9,500 rpm y 663 libras-pie de torque a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 812 Competizione?

Esta versión tiene un peso total de 1,487 kilogramos, lo cual lo hace 40 kilos menos pesado que el 812 Superfast, lo cual lo hace tener una mejor relación peso/potencia y una aceleración más rápida.

El 812 Competizione va de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7.5 segundos, mientras que la velocidad final que alcanza es de 340 km/h.

¿Qué novedades tiene su diseño?

El 812 Competizione, destaca un peso más ligero gracia a la implementación de fibra de carbono en su exterior e interior.

Además, también cuenta con cambios en el apartado aerodinámico, logrando soluciones formales y perfiles extremos, nunca antes vistos en un Ferrari de la serie.

¿Qué novedades tiene en su interior?

El 812 Competizione conserva salpicadero, volúmenes y superficies, incluido el característico diseño en forma de diapasón del 812 Superfast. En sus puestas se añadieron paneles rediseñados para reducir el peso, los cambios introducidos pretenden transmitir a la cabina “un toque más deportivo y moderno que refleje el espíritu racing del automóvil”.

Comenta:

separador de nota