parentesis.com/

Elon Musk promete (otra vez...) que la autonomía total en sus Tesla podrá alcanzarse a finales de año


Elon Musk vuelve a alborotar las aguas al asegurar de nuevo que a finales de este año el sistema de conducción autónoma de sus autos Tesla por fin estrenaría la versión completa y no una beta.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

La conducción autónoma es una de las tecnologías que más inversión está recibiendo junto a la electrificación en la industria automotriz. Tesla fue una de las primeras empresas en enfocarse de lleno en ambas vertientes y hasta hace algunos meses llevaba una clara ventaja frente al resto de las marcas y grupos automotrices del mundo. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado la marca y en especial su fundador, Elon Musk, es por a veces prometer cosas que no terminan por cumplirse en tiempo y forma.

Hace unos días en una serie de conferencias llevadas a cabo en Noruega, donde Musk estuvo presente. El fundador de Tesla llegó a comentar a medios locales, como reporta Reuters, que espera que para finales de este mismo 2022 tener listo su sistema de conducción completamente autónomo en su etapa final. Claro, si es que las legislaciones de Estados Unidos y Europa dan el visto bueno para que pueden ofrecerlo como un producto terminado y no como una beta como lleva sucediendo desde hace años.

Esta no es la primera vez que Musk promete el lanzamiento de esta tecnología. Ya lo ha hecho en 2017, 2018 y 2020, pero por temas legales y de la misma actuación del sistema lo han retrasado en varias ocasiones. Este sistema funciona con toda una serie de sensores de ultra sonido, radar, Lidar, cámaras y hasta conexión a internet, elementos que cada uno de los Tesla en venta actualmente tienen. Estos elementos están incluidos de serie, sin embargo, para poder usar esta función se debe pagar un extra para activarla.

A pesar de las polémicas e investigaciones que ha recibido la compañía causadas por varios accidentes fatales en donde esta tecnología parece estar involucrada, todo indica que el fin del desarrollo de la misma está cerca. Ya que con la información enviada por cada uno de los autos que hasta la fecha cuentan con esta función en fase beta, se han logrado refinar el actuar de los autos en todo tipo de condiciones. Hasta ahora todo indica que la posibilidad de ver esta promesa cumplida depende de los legisladores de diferentes países para que reciba la aprobación y así hacer legal que el auto sea quien tenga el control total de todas las funciones que le permiten desplazarse.

Comenta:

separador de nota