parentesis.com/

¿El frio puede hacer que tu auto eléctrico no llegue tan lejos como siempre? Un estudio nos deja muy clara la diferencia


Un estudio revela que tanta autonomía pierde un auto eléctrico en condiciones de frio.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

En el mundo de los autos eléctricos hay algo que siempre los afecta, el frio. Incluso no solo a los autos eléctricos, el frio afecta directamente a cualquier aparato que use una batería. Por ello nos queda claro que en invierno la mayoría de los eléctricos ofrecen un rango ligeramente menor por carga que la que ofrecerían en primavera o verano. Para demostrar que tan grande es la diferencia, el sitio especializado en venta de eléctricos, Recurrent, hizo un amplio estudio con varios autos eléctricos.

Recurrent puso a prueba modelos como el Audi e-tron, Chevrolet Bolt EUV, Ford Mustang Mach-e, Jaguar i-Pace, BMW i3, Hyundai Kona, Nissan Leaf, Tesla Model 3, Model S, Model Y y Model X, Volkswagen ID.4 y Volkswagen e-Golf.

Los parámetros fueron el medir el rango que el auto mostraba en un día donde la temperatura es óptima para su operación es decir, entre 20º y 25º C, contra una temperatura "congelante", entre los -1º y -7º C. Los resultados fueron bastante variados, teniendo modelos que podían perder hasta el 32% de su autonomía, frente a otros que tan solo perdían el 3%.

 

Los peores resultados quedaron en autos como el Chevrolet Bolt, Ford Mustang Mach-E y Volkswagen ID.4, mientras que los mejores fueron el Jaguar i-Pace y Audi e-Tron. Uno de los principales factores para que los que más rango perdieron tuvieran ese resultado, es el hecho de que su calefacción interior funciona a través de sistemas de resistencia básica para generar calor. Mientras que los que menos rango perdieron tienen un sistema de bombas más complejo que redirge el calor generado en el tren motriz hacia la cabina para no consumir más energía.

Recurrent hizo este estudio con el fin de dar más información a los dueños de autos eléctricos o a aquellos que tengas interés en dar el salto a la movilidad eléctrica.

Comenta:

separador de nota