parentesis.com/

El Volkswagen Virtus 2022 se renueva con más seguridad, equipo y hasta motor turbo: Así llega a México


Volkswagen ha revelado los datos del Volkswagen Virtus 2022, la actualización de media vida del modelo subcompacto de la marca para México.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Volkswagen Virtus llegó como la respuesta de nueva generación al segmento de los sedanes subcompactos hace algunos años. Su primera incursión no fue del todo el hit que la marca esperaba, pero para su actualización de media vida corrige todo lo necesario para ponerlo en la contienda por la punta del segmento. A continuación te contamos sus detalles y precios para el modelo 2022.

Una actualización que incluso cambia país de fabricación

El Volkswagen Virtus que recibíamos en México llegaba directamente desde Brasil. Ahora para su actualización de media vida, llegará desde India. En el exterior los cambios son claros, el frente se actualiza con nuevos faros, fascia y hasta contrastes de color para que se vea más refinado.

Todas las versiones gozarán de faros y calaveras LED, acorde a la variante tendrá rines de entre 15" y 17". Estará disponible en cinco colores distintos siendo: Azul, Blanco, Plata, Gris y Rojo

Interior con más equipo y mejores acabados

Volkswagen ha actualizado también el interior de su sedán con un par de insertos y combinaciones de colores nuevas para que luzca más refinado. También le dan el nuevo volante de la marca y ahora todas las variantes llevan aire acondicionado automático controlable a través de un panel táctil.

A lo largo de la gama podremos encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" o de 10" compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, encendido por botón, sensor de presión en las llantas, asientos en tela, luces automáticas, seguros, espejos y ventanas de accionamiento eléctrica.

Por fin mejorando la seguridad

En cuanto a seguridad el Volkswagen Virtus por fin corrige lo que más se le criticó antes. Ahora todas las versiones llevarán frenos ABS, control electrónico de estabilidad y 6 bolsas de aire. Solo para la versión intermedia en adelante, ofrecerá el freno autónomo de emergencia como parte de la suite de seguridad.

Dos opciones de motor

Bajo el cofre del Volkswagen Virtus 2022 habrá dos opciones de motor, por un lado tenemos al ya conocido motor atmosférico de 1.6 litros con cuatro cilindros que produce 110 hp y que podrá acoplarse a una transmisión manual de 5 cambios o una automática de seis cambios. La nueva motorización es el motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro que entrega 114 hp y 134 lb-pie de par. Para este motor solo estará disponible una caja automática de 6 marchas. Este motor solo está disponible para la versión tope de gama, Highline.

Su plataforma seguirá siendo la MQB A0, misma que llevan el SEAT Ibiza, SEAT Arona, Audi A1, entre otros productos del Grupo Volkswagen.

Cambios importantes de alineación

El Volkswagen Virtus en su variante de acceso (Trendline) tomará el lugar del Volkswagen Vento que ya llevaba mucho tiempo en el mercado y significaba un gran número de ventas para la marca en México. Esta actualización del modelo estará disponible en agencias a partir del próximo 14 de octubre. Su rango de precios va de $324,990 a $419,990

Sus precios por versión son las siguientes:

- Volkswagen Virtus Trendline (Caja manual) - $324,990

- Volkswagen Virtus Trendline (Caja automática) - $344,990

- Volkswagen Virtus Confirtline (Caja manual) - $359,990

- Volkswagen Virtus Confirtline (Caja manual) - $379,990

- Volkswagen Virtus Highline (Caja manual) - $419,990

Comenta:

separador de nota