parentesis.com/

El Vocho eléctrico no exis... Así es el ORA Punk Cat, una eléctrico chino que imagina al Vocho con cuatro puertas


Desde China llegan imágenes de un nuevo auto eléctrico que toma la imagen del Volkswagen Bettle, Sedán, Vocho o Type 1 y la adapta a un formato eléctrico y con cuatro puertas.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Volkswagen Type 1, Beetle o Vocho se convirtió en un auto de leyenda por sus capacidades, facilidad de mantenimiento, precio y también por ser parte esencial del resurgimiento de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Este modelo tuvo tal impacto en la historia mundial que hasta se convirtió en un ícono de la cultura pop y logro mantenerse en producción por más de 40 años. 

Ahora desde China, Great Wall Motors Motors ha decidido replicar las forma s de este mítico auto para uno de sus eléctricos más recientes, el ORA Punk Cat. Si bien el Volkswagen original era un auto muy pequeño que distaba de rozar los 4 metros de largo, el Ora Punk Cat crece tanto en dimensiones que se cataloga como un auto mediano, llegando a medir 4.7 metros de largo. Eso es mucho más longitud que la que encontramos en un Volkswagen Jetta, por ejemplo.

Visualmente no hay duda alguna de que este auto ha copiado la imagen del urbano alemán. Los pasos de rueda abultados, cofre suave, faros redondos, diseño de defensas, calaveras y hasta espejos son similares a las del modelo original. Aunque aquí cabe destacar que para mantener la paracticidad en un nivel decente, le han dado una configuración de cuatro puertas. Algo que nunca se vio en la producción del modelo original, pero que sin duda alguna probaron en algunos prototipos cuando en los 60 se buscaba un reemplazo generacional.

Al interior lo que podemos ver es un tablero que luce altamente tecnológico con tres pantallas integradas: la del cuadro de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y la del copiloto. Además hay elementos como el volante que también son parecidos a los del modelo original.

Ora no reveló muchos detalles del equipamiento que tendría o de su tren motriz, simplemente se limitaron a decir que acorde a la versión seleccionada por los clientes, podrían encontrar potencias entre 129 hp y 299 hp. Cabe aclarar que todos los Ora Cat serán eléctricos. En China ya está a la venta y su rango de precios va de 103,900 yuanes a 143,900 yuanes. Es decir, en una conversión simple, unos $312,000 a $433,000 pesos mexicanos.

Comenta:

separador de nota