parentesis.com/

El Tesla Semi tiene nuevas fotos y parece que por fin se acerca a su lanzamiento oficial


Tesla presentó nuevas fotos de su Semi, el semirremolque que llevan prometiendo desde 2017 y que se ha retrasado durante varios años.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Tesla presentó en 2017 al Tesla Semi, un semirremolque que revolucionaría la industria del transporte al electrificar a los camiones encargados de mover toneladas de mercancía por el mundo. Sin embargo, y como es costumbre para la marca, los retrasos y controversias no se hicieron esperar, por lo que su fecha de lanzamiento en 2019 había sido pospuesta de forma indefinida, al menos hasta hace poco cuando el fundador de la marca, Elon Musk, volvió a prometer que a finales de este año empezarían la producción y entregas de este vehículo.

En las imágenes es fácil encontrar un par de diferencias claras. Principalmente en que el modelo actualizado ya lleva espejos laterales de gran tamaño, rines tradicionales y que las llantas traseras ya no van cubiertas para mejorar la aerodinámica. También la parte superior de la carrocería muestra un ligero cambio de diseño.

Lo mismo sucede al interior, donde el diseño base permanece, pero ahora lleva un volante más funcional con botones, mantiene las mismas dos pantallas a los costados y añade algunos nuevos elementos en la consola para más practicidad.

Tesla dice que su Semi podría producir unos 1,000 hp y poder arrastrar —incluyendo el peso del mismo Semi y trailer—, hasta 37,195 kg. Puede hacer el 0-100 km/h en 20 segundos y tener autonomía entre los 483 km y 804 km por carga acorde al paquete de baterías seleccionado. A su vez con los cargadores especiales para el Semi, pueden recuperar hasta el 70% de su capacidad en 30 minutos. Su precio rondará entre los 150,000 y 180,000 dólares, es decir, entre los 3 millones de pesos y los 3.6 millones de pesos  mexicanos.

Comenta:

separador de nota