parentesis.com/

El Suzuki Jimny de 5 puertas ya es una realidad, igual de capaz, pero con espacio pasajeros y algo de carga


Suzuki por fin entrega un modelo que muchos esperaban, un Jimny con 5 puertas.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Suzuki Jimny es una leyenda entre los vehículos off-road, se trata de un SUV puro, pero de dimensiones muy contenidas. A pesar de ello y de su poder limitado, su bajo peso y corta distancia entre ejes le han ayudado a llegar a lugares donde autos más grandes simplemente no pueden llegar. A pesar de ello, había un gran grupo de clientes que querían más practicidad y para ellos ahora el Jimny estrena una versión de 5 puertas.

Este modelo se presentó durante el Auto Show de India de 2023, donde como bien ya mencionamos, su gran cambio es la extensión de su distancia entre ejes en 340 mm. En total crece a lo largo 50.5 cm para llegar hasta los 3,985 mm. No es que se haya vuelto un compacto, pero sí mucho más grande que el modelo de 3 puertas.

También la cajuela llega a 208 litros, una gran mejora sobre los 85 litros que tenía antes y que incluso dificultaba guardar una maleta de mano con los asientos traseros en su posición normal.

Por fuera su diseño no cambia, salvo por nuevos acentos de cromo muy discretos, lo demás mantiene cada una de sus formas. Por dentro sucede lo mismo, salvo por una pantalla más grande de 9” con mejor interfaz y que irá llegando también a los modelos normales.

Mecánicamente tampoco hay cambios. Su base es un motor atmosférico de 1.5 litros de 103 hp y 99 lb-pie acoplado a una caja manual de 5 cambios o una automática de 4, además de ello cuenta con caja reductora, diferenciables bloqueables, entre otros.

De inicio esta variante del Jimny se fabricará por la sociedad de Maruti Suzuki en India, que se especializa en modelos de bajo costo, sin embargo, se cree que más adelante, Japón también fabricará esta variante. A México, tanto Jimny como Swift e Ignis nos llegan desde Japón.

 

Comenta:

separador de nota