parentesis.com/

El Nissan GT-R se va, pero Nissan y Nismo ya prometen un relevo electrificado


Nissan está quedándose sin un deportivo estrella, pero eso no significa que nunca regresará uno.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

El Nissan GT-R está por despedirse tras haberse presentado a finales de 2007 cuando creó toda una revolución de super autos. Durante más de una década ha tenido variantes de todo tipo, marcado récords y creado una leyenda en torno a si mismo. Sin embargo, algunos problemas dentro de Nissan han hecho que la marca se enfoque en otras áreas de negocio antes que en los deportivos. 

Debido a lo anterior el GT-R saldrá de producción pronto sin un reemplazo a la vista. Solamente el Nissan Z se quedará en ese rubro algunos años, al menos hasta que lo que el CEO Nismo, Takao Katagiri, confirmó a medios británicos como Autocar. Siendo la preparación, que ya está en curso, de un deportivo electrificado desarrollado por Nissan y Nismo para mantener el gran nivel que el GT-R alcanzó.

En la misma entrevista, Katagiri, afirmó que este deportivo contará con motorizaciones híbridas y completamente eléctricas. Además, adelantó que los híbridos serían los primeros en presentarse, especialmente porque para los eléctricos deportivos necesitan desarrollar más la tecnología de baterías de estado sólido y eso se espera que suceda hasta finales de la década.

Mientras tanto solo quedará esperar a más noticias del nuevo sucesor del GT-R.

En fotografía | Nissan GT-R50 by  Italdesign (2021)

Comenta:

separador de nota