parentesis.com/

El Nissan GT-R 2024 se actualiza una vez más: el súper auto que se niega a desaparecer


Nissan ha actualizado de nuevo a su súper deportivo favorito. El GT-R que se rehusa a desaparecer.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Nissan GT-R sorprendió al mundo cuando se presentó hace 15 años en 2009. Nissan había creado un súper auto con motor V6 biturbo y tracción integral que rápidamente se viralizaría en internet por su capacidad de acelerar tan rápido que provocaba miedo en los pasajeros.

 

Tras 15 años de vida y varias actualizaciones, todo indicaba que este auto por fin se despediría mientras Nissan termina de decidir si habrá nueva generación con motor a combustión o si irán directo a la electrificación. Sin embargo, durante el Salón de Tokio 2023 nos presentaron una variante con otra actualización, así es el GT-R 2024:

 

Primero que nada, notaremos como en el exterior tenemos un frent además limpio, ya no hay parrilla V-Motion, ahora es una toma cuadrada como la que vimos en su antecesor y mítico GT-R R34. También hay nueva luces auxiliares en parte baja de la fascia y una nueva defensa en la parte trasera. Nissan dice que hasta la malla de la parrilla es más ligera y delgada en búsqueda de reducir el arrastre aerodinámico.


 

A nivel mecánico todo sigue igual, usa un motor V6 biturbo de 3.8 litros capaz de generar 565 hp y 467 lb-pie de par. Poder que va a las 4 ruedas a través de una caja automática de doble embrague montada en el eje trasero para mejor distribución de pesos.

 

En la versión Nismo de este auto, Nissan ha agregado un diferencial de deslizamiento limitado al eje delantero, fascias más agresivas, nuevo difusor y elementos aerodinámcios que ofrecen mucha más carga aerodinámica.

 

Este GT-R Nismo mantiene su poder de 600 hp y 481 lb-pie de par, a su vez sigue usando los mismos turbo que llevaría el modelo de carreras GT3.

 

Como ya explicamos, el GT-R tiene nueva generación confirmada, sin embargo, Nissan sigue analizado que grado de electrificación será el correcto para un auto tan importante en su historia.

 

Comenta:

separador de nota