parentesis.com/

El Lexus RX 2023 llega a México como un SUV de lujo con motorizaciones híbridas y mucho equipo de serie


Lexus lanza al RX 2023 en México, una camioneta mediana de lujo con mucho que ofrecer.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Además del IS, Lexus también presenta al RX 2023 en México, se trata de un SUV de 4.8 metros de largo y que se ofrecerá tanto con motor solo a combustión, como con mecánica híbrida. De inicio buscará rivalizar contra el BMW X3, Mercedes-Benz GLC y Audi Q5.

Las versiones base estarán compuestas por un motor atmosférico de 2.4 litros con 273 hp, caja automática de 8 cambios y tracción AWD.  La versión intermedia adopta la mecánica del RAV4 Hybrid con un motor 2.5 litros que se apoya de una caja CVT y tracción AWD. Esta variante entrega  247 hp. Finalmente la versión más cara tendrá un sistema híbrido que producirá 366 hp, además de contar con suspensión adaptativa y hasta eje trasero direccionable.

Su diseño es bastante atractivo y con detalles que nos recuerdan a los conceptos eléctricos de la marca. Podrá ofrecer techo panorámico, iluminación LED exterior, rines de 19" o de 21" y hasta un kit de carrocería de corte deportivo para la versión F-Sport.

El interior se bañará en equipo que va desde pantalla de 14", a/c de varias zonas, iluminación ambiental, sistema de audio Mark Levinsson de 21 bocinas, head up display, asientos ventilados, calefactados y con ajuste eléctrico. Será solo de dos filas de asientos, aunque la marca promete que el próximo año habrá una versión  con tres filas de asientos.

En seguridad todas las versiones llevarán 10 bolsas de aire y una suite completa de asistencias a la conducción.

Sus precios son los siguientes:

  • Lexus RX 350: $1,249,900
  • Lexus RX 350h: $1,369,900
  • Lexus RX 500h F-Sport: $1,549,900

Comenta:

separador de nota