parentesis.com/

El KIA Stinger no lo logró. Termina su producción sin un reemplazo a la vista a pesar de haber conquistado a miles


KIA confirma que el KIA Stinger dejará de fabricarse y para despedirlo crean una edición especial.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Hace unos años KIA sorprendió al mundo cuando presentaron al KIA Stinger, un sedán mediano deportivo con carrocería fastback, con interiores que rozaban en lo premium, una mecánica poderosa, construcción y una puesta a punto concebida por la misma persona responsable de haber creado algunos de los BMW M más icónicos de la era moderna.

El Stinger fue todo un éxito en sus pruebas de manejo y alabado por sus respuestas, equipamiento y demás. Eso le valió ganar una buena base de fans y el reconocimiento del mundo, KIA había demostrado que ya no era una marca que solo sabía hacer autos accesibles para las masas, también tenía el conocimiento y recursos para asustar a varios gigantes.

A pesar de todo lo bueno que es el Stinger, sus cifras de ventas no fueron tan grandes como se esperaba, especialmente porque llegó en una era donde los SUV son reyes de todo segmento. Durante mucho tiempo se debatió su continuidad, sin embargo, desde su país natal, Corea del Sur, se ha tomado la decisión de finalizar su historia.

Su última iteración sera una versión llamada KIA Stinger Tribute Edition, de la que solo se fabricarán 1,000 unidades. Se basa en la variante deportiva tope de gama, la GT que tiene motor V6 biturbo de 3.3 litros y que entrega 368 hp y 376 lb-pie de par para hacer un 0-100 km/h en 4.6 segundos.

Visualmente solo llevará una pintura de color gris mate, rines de color negro de 19" y acentos en color negro brillante. Por dentro hay insertos de color terracota, una placa que indica que número de las 1,000 unidades es la que tenemos y algunos insertos que simulan ser fibra de carbono.

El KIA Stinger Tribute Edition no se venderá en México. Hasta ahora los precios de este sedán van de los $818,900 a los $998,900.

Comenta:

separador de nota