parentesis.com/

El Hyundai Elantra Híbrido ya está en México, un rival duro para Prius y Corolla Hybrid


Hyundai comienza de nuevo una ofensiva de híbridos en México con la llegada de dos productos de este estilo. Uno de ellos el Elantra Hybrid.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Hyundai tiene también el ojo puesto en el mercado de los autos híbridos. Durante algún tiempo conocimos al Hyundai Ioniq, una respuesta directa al Toyota Prius. Ahora su portafolio cambia ligeramente para ofrecernos otro sedán compacto híbrido. Se trata del Hyundai Elantra Hybrid, un auto que combina todo lo bueno en espacio y equipo que la nueva generación del Elantra porta, con un tren motriz realmente eficiente.

El Hyundai Elantra Hybrid no tiene cambios estéticos por fuera salvo por los emblemas "Hybrid" que lleva en el exterior. Para México solo llega en una versión, basado en el  modelo intermedio de su gama. Lleva el nombre de GLS Premium.  Como equipo destacado exterior encontraremos faros y calaveras LED y rines de 16" envueltos en llantas de baja resistencia al rodamiento.

Su interior también se queda prácticamente intacto, salvo por nuevas páginas de información en el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento que pretenden darnos más información del flujo y consumo de energía para mejorar nuestra técnica de manejo. Seguirá manteniendo elementos como el cuadro de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para smartphone, equipo eléctrico en ventanas, espejos y seguros,  asientos en tela con ajuste manual, A/C automático de doble zona y selector de modos de manejo.

A nivel asistencias, Hyundai le otorga el mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia y luces altas automáticas. Se suman 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y cámara de reversa.

En mecánica lleva la misma plataforma K3 de nueva generación y un tren motriz similar al que usan el KIA Niro y el que usó el Hyundai Ioniq hace algunos años. Es decir, como base tiene un bloque atmosférico de 4 cilindros y 1.6 litros que en conjunto con un motor eléctrico de 43 hp dan un total 139 hp y 195 lb-pie de par. Al igual que Niro, usa una transmisión automática de doble embrague de 6 marchas y solo tiene tracción delantera. Hyundai habla de consumos de hasta 28.6 km/l en ciudad y 28.9 km/l en carretera.

El Hyundai Elantra Hybrid 2023 se puede reservar en línea en el sitio oficial de Hyundai, su costo será de $596,500 en la única versión que se ofrece en México. 

Comenta:

separador de nota