parentesis.com/

El Honda Pilot 2023 nos presenta sus primeros detalles: versión off-road y mucho más espacio


El Honda Pilot se da a conocer con sus primeros detalles.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Honda ya se prepara para el lanzamiento de la cuarta generación de su SUV más grande, el Honda Pilot 2023. Por ello nos lo presentan y nos dan los primeros detalles de lo que lo hará especial.

De regreso a las formas cuadradas

Esta nueva generación apuesta por una apariencia mucho más en sintonía con los modelos más recientes de la marca, especialmente CR-V. Un frente muy plano, faros más grandes, parrilla de color negro, rines de entre 18" y 20", iluminación LED y hasta una versión con preparación off-road serán sus principales atributos exteriores.

Honda presenta esta nueva generación con las versiones: Sport, EX-l, TrailSport, Touring y Elite. Justo la versión TrailSport está pensada para los que gusten salir de aventura. Cuenta con detalles específicos en la parrilla, rines especiales, llantas para off-road, placas protectoras para bajos y una altura libre al suelo mayor en 2.5 cm.

Por dentro hay una filosofía de diseño al estilo del nuevo Civic con formas más sencillas, pantalla de mejor calidad y mayor tamaño, llegando hasta las 9". El equipo de comodidad es tan variado como esperarías con todos los lujos y comodidades. Gracias a una distancia entre ejes más grande y una carrocería más larga, el espacio interior es mucho mejor, incluso puede guardar el asiento central de la segunda fila debajo del piso de la cajuela.

Su plataforma es completamente nueva, con mejores características de rigidez e insonorización. También estrena un nuevo motor con un V6 de 3.5 litros atmosférico con 285 hp y 262 lb-pie de par. Lleva una caja automática de 10 velocidades y tracción AWD. Algunas variantes tendrán hasta AWD con control vectorial para mejor manejo en carretera y hasta para las rutas off-road.

Honda no reveló más información, sin embargo, darán a conocer todos los detalles de precios y equipo, además de mercados a los que llegará una vez que se aproxime su lanzamiento a nivel regional.

Comenta:

separador de nota