parentesis.com/

El Honda CR-V 2023 se presenta como el Civic de los SUV para buscar defender la corona que tuvo por años


Semanas atrás, Honda ya nos iba adelantando un poco de lo que sería la nueva generación de su CR-V, el SUV compacto que ha dominado en México y en otras partes del mundo. Hace unas horas, por fin podemos conocer a su nueva iteración con una imagen más minimalista, ajustes en motor, nueva plataforma y muchos otros cambios.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Semanas atrás, Honda ya nos iba adelantando un poco de lo que sería la nueva generación de su CR-V, el SUV compacto que ha dominado en México y en otras partes del mundo. Hace unas horas, por fin podemos conocer a su nueva iteración con una imagen más minimalista, ajustes en motor, nueva plataforma y muchos otros cambios. Así es la Honda CR-V 2023.

Trazos más sencillos para un look más limpio

Los Honda de los últimos años se caracterizaban por tener diseños mucho más extrovertidos, con muchos trazos afilados y relieves en toda la carrocería. Ahora con la nueva generación de productos que encabezó el Civic, Honda persigue un estilo más minimalista con menos nervaduras y una identidad unificada.

 

Es así que podemos ver una parrilla oscurecida y faros más delgados y largos.  A nivel equipo exterior podemos ver faros y calaveras LED, techo panorámico, rines en color negro, así como otros acentos en un tono oscuro en vez de cromo.

Cabe destacar que con la llegada de una plataforma de nueva generación, el CR-V 2023 crece en todo sentido, pero especialmente  a lo largo con 5 cm más y una distancia entre ejes también más amplia que se traducirá en mayor espacio al interior además de un mejor manejo.

 

Interior también al estilo Civic

Queda claro que en Honda el Civic es el estandarte de la marca, pues así como hizo HR-V en su momento, también lo hará el CR-V. Me refiero al diseño interior en el que dominan trazos simples, una gran rejilla de ventilación al centro, la pantalla táctil colocada ahora en forma de tablet y una serie de materiales de buena calidad para su segmento.

 

Hablando de equipo podremos encontrar la versión más reciente del sistema de infoentretenimiento de la marca compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, eso sí, acorde a la versión podrá tener un tamaño de 7” o 9”. Habrá cargador inalámbrico para smartphone, a/c automático multi zona, freno de estacionamiento electrónico con función auto hold, cuadro de instrumentos con pantalla a color, ajuste eléctrico para asientos delanteros, sistema de audio premium, entre otras mejoras.

 

 

A nivel seguridad Honda ofrecerá la suite de Honda Sensing que puede montar freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

 

Una variante tradicional y otra híbrida desde el principio

La generación pasada del CR-V se caracterizó por tener una variante con motor atmosférico, otra con motor turbo y tras su actualización de media vida llegó una más con propulsión híbrida. Ahora para esta nueva generación, de inicio solo tendremos una variante turbo con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros con 190 hp. La segunda opción será una propulsión híbrida que como base toma un motor atmosférico de 2.0 litros y que puede producir junto a su sistema eléctrico un total de 204 hp. Naturalmente será de tracción delantera, pero algunas versiones podrán optar por tracción AWD. Todas las versiones de esta nueva generación montará una caja CVT.


 

Honda hasta ahora se limita a presentar el producto a nivel mundial, no han revelado precios ni fechas de llegada a México. Lo que queda claro es que primero arribará a Estados Unidos y después a México, probablemente hacia finales de este año o durante el primer trimestre de 2023.

 

Comenta:

separador de nota