parentesis.com/

El Ford Mustang híbrido y con tracción AWD parece estar cancelado de última minuto. La nueva generación mantendrá los motores a combustión solamente


Algunos rumores y filtraciones apuntan a que la próxima generación del Ford Mustang llegará solo con motores a gasolina y no con variantes híbridas.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Ford Mustang de nueva generación se presentará el próximo 14 de septiembre y hasta hace unas horas todos creíamos que entre sus novedades llegarían algunas versiones híbridas con tracción AWD. Sin embargo, acorde a varios medios como Autoweek, es casi un hecho que dichas variantes hayan sido canceladas en favor de apostar solo por motores a combustión interna para lo que reste de esa nueva generación.

En Autoweek aseguran haber hablado con un analista que confirmó la cancelación del Mustang híbrido y con tracción AWD, ya que las buenas ventas del Mustang Mach-E en Estados Unidos y Europa han logrado modificar el promedio de emisiones de los productos de la marca, por lo que ya no hay necesidad de lanzar un Mustang coupé de este tipo. Como bien sabemos, el Mustang híbrido lleva desde 2017 en forma de promesa. Primero se dijo que llegaría con esta generación en 2020, nunca pasó. En 2021, se dijo que lo haría con la que se estrena este 14 de septiembre y todo indica que nunca será así.

El Mustang Hybrid en teoría usaría el mismo motor V8 de 5.0 litros, pero se acompañaría de dos motores eléctricos, uno por cada rueda delantera, lo que junto al motor a combustión alimentando al eje trasero, crearían un Mustang con tracción AWD. Con los rumores anteriores, ahora todo apunta a que el ciclo de vida de este Mustang sea de unos 5 a 7 años, para que entre 2028 y 2030 llegue otra nueva generación que en este caso ahora sí electrifique totalmente al auto más popular de Ford.

Dicho Mustang se montaría sobre una plataforma exclusiva de autos eléctricos y que sería presentada en 2023, sobre la que también se construirá la segunda generación del Mustang Mach-E, el SUV eléctrico que tanto ha dado de qué hablar. Por ahora no queda más que esperar al 14 de septiembre para saber si estos rumores son ciertos y si el Mustang será el último deportivo estadounidense de este grupo en dar el salto a la electrificación.

Comenta:

separador de nota