parentesis.com/

El Chrysler 300C 2023 es la despedida de este sedán pero con sabor SRT-8, motor V8 y más de 400 hp


El Chrysler 300C 2023 será el último modelo especial de este sedán estadounidense antes de que sea reemplazado por un modelo completamente eléctricos en los próximos años.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Chrysler 300C llegó por primera vez en 2005 y tras 17 años en activo era más que de esperarse el ver un declive en sus ventas mientras sus rivales directos se actualizaban e incluso cambiaban de generación hasta en dos ocasiones. Sin embargo, para un cierto grupo  de amantes de la marca, este sigue siendo uno de los sedanes preferidos. Ahora con su fin de producción anunciada para 2023, la marca estadounidense decide despedirlo con una edición especial con mucho poder.

 

Un muscle car de lujo

Para empezar, bajo el cofre recibirá al poderoso motor HEMI V8 de 6.4 litros naturalmente aspirado que le permitirá generar 485 hp y 475 lb-pie de par. Todo este poder será canalizado directo al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 8 cambios con puesta a punto deportiva. Con ello podrá hacer el 0-96 km/h en solo 4.3 segundos y alcanzar los 257 km/h como velocidad punta.

Para lidiar con ese poder extra también contará con frenos Brembo de alto desempeño con cuatro pistones en las pinzas delanteras, una suspensión adaptativa y un escape con válvulas para regular el sonido de su V8.

Una imagen elegante, con sabor deportivo 

Visualmente en vez de seguir la apariencia de sus hermanos deportivos de Dodge, el 300C 2023 opta por un diseño más limpio y solo con los elementos necesarios para recordarnos que no es un sedán de corte premium como los demás. En este caso la parrilla y algunos insertos al frente y costados van en color negro, además lleva rines de 20", llantas de alto desempeño y un spoiler sobre la cajuela.

Mucho equipo de confort y seguridad

El interior si bien tiene un diseño que se ve algo fuera de tiempo; estará completamente cargado de elementos para llevarnos con toda comodidad. Como tal, Chrysler no reveló la lista completa de equipo, pues su lanzamiento se dará hacia inicios de 2023, pero mientras nos dieron a conocer que tendrá pantalla táctil de 8.4" compatible con CarPlay y Android Auto, asientos en piel con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, volante calefactable, a/c automático de varias zonas, sistema de audio premium y una suite de asistencias a la conducción de lo más completo.

En esa suite encontraremos: control de velocidad crucero adaptativo, frenos ABS,  freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, cámara de reversa, sensores de proximidad, entre muchos otros.

Esta edición de despedida solo lanzará 2,000 unidades para Estados Unidos y 200 para Canadá, no se  sabe con certeza si habrá algún lote destinado a México. En Estados Unidos tendrá un precio que arrancará desde los 55,000 dólares, hablamos de cerca de $1,100,000 pesos aproximadamente.

Comenta:

separador de nota