parentesis.com/

El Chevrolet Corvette con carrocería de sedán y otro como SUV eléctrico parecen ser sus siguientes pasos


Acorde a distintos medios estadounidenses Chevrolet está planificando diversificar la gama del Corvette, añadiendo un modelo sedán y otro SUV, ambos eléctricos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Recientemente diversos medios estadounidenses han reportado que General Motors quiere aprovechar el éxito del nombre del Corvette para expandir su alineación de productos. Los primeros reportes infieren que habría un Chevrolet Corvette sedán eléctrico que sería una respuesta al Porsche Taycan. Este modelo aparentemente se presentaría a mediados de esta década y sería una mezcla de auto de alto desempeño y de lujo.

También se habla de que el Corvette tendría una variante SUV para unirse a esa tendencia camionetas deportivas tal cual encontramos en Aston Martin, Lamborghini, Ferrari, Lotus, BMW, Mercedes-Benz, Audi, Ford y compañía. En teoría esta camioneta se presentaría hacia finales de la década y probablemente con la siguiente generación del Corvette coupé, misma que se cree será completamente eléctrica, pues incluso la marca confirmó que habrá un Corvette totalmente eléctrico en algunos años.

Con estos cambios en la alineación también se buscaría que Corvette se convirtiera en una submarca de General Motors con cierta independencia, al igual que hizo CUPRA con SEAT, Polestar con Volvo, entre otras. Hasta ahora las fuentes de dichos medios confirman que al menos el Corvette eléctrico de nueva generación ya está en desarrollo y que el sedán y SUV del Corvette están en la fase inicial de aprobación del proyecto.

Hasta el momento lo que es seguro es que la generación actual del Corvette, recibirá modelos híbridos, algunos hasta híbridos enchufables y tracción AWD, esto mismo fue confirmado por la marca hace unos meses.

Vía: Automotive News 

Comenta:

separador de nota