parentesis.com/

El Batimóvil de la saga de Tim Burton puede ser tuyo si te sobran unos $28 millones de pesos


El Batímovil que se usó durante las películas de Batman de finales de los 80 e inicios de los 90 está a la venta

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

No cabe duda que algunos elementos pertenecientes a las producciones de películas pueden llegar a ser muy codiciados. Todo por el hecho de tener un artefacto con el que se creó algo que hizo historia, ya sea por la gran calidad del filme o bien por lo malo que fue. Juzgar si las películas de Batman de Tim Burton de los 80 y 90 fueron malas no caerá en nosotros, pero sí en aquellos fans de las historias del caballero de la noche. Hablando de sus fans, ahora es una oportunidad perfecta para hacerse con uno de los objetos más icónicos del superhéroe, su Batimóvil.

En Estados Unidos Classic Auto Mall ha anunciado que  ponen a la venta el Batimóvil original usado para las películas de Batman y Batman regresa de Tim Burton. Lo interesante es la etiqueta, pues este objeto original, tiene un costo de $1.5 millones de dólares. Hablamos de cerca de $28 millones de pesos mexicanos para tener el Batimóvil original.

Sin embargo, al conocer más detalles, tal vez no sea la compra más sensata y es que más allá de ser el vehículo original del filme, mecánicamente deja muchísimo que desear. Acorde a los vendedores, este Batimóvil es eléctrico y tiene tracción trasera. Desafortunadamente su velocidad máxima es de unos 40 a 48 km/h. Además, confirman que sus baterías no han sido cargadas desde 1993, pues no se querían arriesgar a una descompostura, incendio o alguna otra falla mecánica. Eso sí, afirman que el lanzallamas del auto sigue siendo funcional.

A pesar de ser operativo, su seguridad es nula, pues fue construido con el único propósito de moverse en el set de grabación por lo que sería ilegal en las calles. Por esa misma razón no tiene ni una factura que lo acredite como un verdadero auto. Así que útil no es, pero si eres un verdadero fan de Batman, esta es una oportunidad como pocas para tener un Batimóvil 100% auténtico.

Fotografías | Classic Auto Mall

Comenta:

separador de nota