parentesis.com/

El Acura Integra Type S está confirmado: poder de Civic Type R, pero con más refinamiento


Acura acaba de confirmar que lanzarán una versión deportiva de su Integra.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

El Acura Integra lleva en su nombre un legado de deportividad que millones recuerdan, especialmente aquellos afines a la cultura del tuning. Con su renacer hace poco más de un año, era casi obligada la pregunta por una variante deportiva y a pesar del hermetismo de la marca, hoy por fin nos dejan saber que el Acura Type S estará de regreso en 2024.

Acura no ha revelado mucha información, solo se limitaron a revelar imágenes de un modelo con camuflaje, sin embargo, lo que nos queda claro es que al usar la misma plataforma del Civic, podremos ver el mismo motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros con más de 300 hp que el Civic Type R ya presume. Además de un diferencial de deslizamiento limitado de alto desempeño y toda una serie de ajustes para llevar al máximo las capacidades de su plataforma y mecánica.

En las images que la marca liberó podemos notar un auto ligeramente más bajo, con frenos más grandes, rines de diseño específico, un kit de carrocería deportivo y una salida de escape triple. Finalmente otro de los adelantos más importantes es que todo indica que la nueva generación del Type S solo estará disponible con caja manual de 6 cambios, una decisión que nos dice como Acura apunta directamente por los fanáticos más puristas de este auto.

 

Comenta:

separador de nota