parentesis.com/

Dodge no permitirá que terceros modifiquen a sus nuevos Charger eléctricos, solo podrás añadir más poder en las agencias


Dodge asegura que bloqueará a terceros de crear partes o modificaciones que le den más poder a sus futuros autos eléctricos, solo ellos podrán hacerlo.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Entre los autos deportivos, una de las actividades que más disfrutan sus fanáticos es la de modificar sus autos para obtener más poder o capacidades dinámicas. Ese negocio ha crecido tanto que talleres especializados han saltado a la fama por sus creaciones y modificaciones. Sin embargo, la era eléctrica podría ponerlas en jaque, tanto a estas empresas como a los amantes del tuning. Pues muchas marcas de autos estarán bloqueando las modificaciones de terceros para solo permitir las que las mismas marcas vendan.

Esto es lo que hará Dodge con el modelo de producción de su Charger eléctrico, del cual ya nos empiezan a dar algunos adelantos. Tim Kuniskis, CEO de Dodge, confirmó a Carscoops que a través de software bloquearán a cualquier preparador externo a ellos que quiera añadir software o piezas físicas que permitan mejorar el desempeño del auto. Ya que si el auto detecta algún componente no compatible y asociado a su VIN no funcionará.

Esta estrategia en parte busca darle más ingresos a la marca, pero también mantener buenos ingresos a sus agencias. Pues con la era eléctrica, los autos requerirán menos mantenimientos debido a que sus motores y componentes son hasta cierto punto más sencillos y con menos piezas móviles, por lo que hay menos probabilidad de una falla mecánica. Por lo tanto los ingresos por reparaciones y servicios de mantenimiento se desplomarían. Sin embargo, al hacer que las agencias sean las únicas aptas para agregar paquetes de modificación creados por las marcas, tendrían ahí un ingreso extra y además asegurarían mejores garantías para quien desee modificar el auto.

Por ahora, en el SEMA Show, Dodge ya dio primeros detalles de los paquetes eStage 1 y eStage 2 para el Charger eléctrico que acorde al motor o motores que lleven podrán darles entre 30 a poco más de 100 hp extra, así como mejor aceleración y algunas otras funciones que permita disfrutar de mayor poder y capacidades en pista.

Comenta:

separador de nota