parentesis.com/

Dodge Charger Super Bee 2023: el segundo modelo de las ediciones de despedida tiene llantas especiales para arrancones


Dodge continúa con los lanzamientos de la gama de despedida de sus muscle car antes de volverlos eléctricos. El siguiente modelo en esa lista revive un nombre muy especial, un Charger Super Bee.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Dodge acaba de presentar al segundo integrante de las ediciones especiales "Last Call" o "Última llamada" en español con los que pretenden despedir al Charger y Challenger de generación actual antes de que se vuelvan completamente eléctricos en un par de años con nuevas generaciones. El modelo en cuestión ahora es el Dodge Charger Super Bee 2023.

Para este modelo regresa el clásico emblema Super Bee en los costados y hasta en el cofre, además de la posibilidad de elegirlo en colores B5 Blue y Plum Crazy, dos tonos clásicos de Dodge que también regresaron para conmemorar la historia de estos autos deportivos. Solo 1,000 unidades serán fabricadas, 500 tendrán el color azul y la carrocería tradicional, mientras que las otras 500 unidades serán moradas y contarán con el kit de carrocería ancha del Charger.

Mecánicamente ambos se basarán sobre el Dodge Charger Scat Pack, que ofrece un V8 HEMI atmosférico de 6.4 litros que produce 485 hp. Contarán también con: suspensión adaptativa, frenos Brembo y para esta edición especial unas llantas de calle con enfoque en los arrancones, similares a las usadas por el Dodge Charger SRT Super Stock. En este caso los modelos con carrocería tradicional llevarán rines de 20", mientras que los de kit de carrocería ancha, tendrán rines de 18", pero con llantas considerablemente más anchas que permitirán un mejor arranque.

Los precios aún no se revelan, pues Dodge estará presentando una edición especial de Charger y Challenger todas cada miércoles de cada semana hasta que llegue el SEMA Show 2022 donde presentarán al modelo definitivo con el que se despide toda la gama. Hasta encantes se abrirán las posibilidades de conocer precios y ordenar alguno de ellos.

Comenta:

separador de nota