parentesis.com/

Dile adiós al TAG con el nuevo retrovisor de Audi


Cuando esté listo, el módulo ITM de Audi será compatible con algunas casetas de cobro de México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi es el primer fabricante en incorporar una tecnología de pago de peajes en el retrovisor de sus vehículos, la nueva solución estará disponible este mismo año en algunos modelos de Audi en México, Estados Unidos y Canada.

 

El retrovisor inteligente de Audi

 

El Módulo de Peaje Integrado (ITM, por sus siglas en inglés) será compatible en las autopistas de peaje de Estados Unidos, así como en algunos peajes de México y Canadá. Este sistema va dentro del retrovisor, por lo que ya no será necesario estar pegando el TAG TeleVía, Pase, IAVE u otro al parabrisas.

 

 

Por el momento Audi no ha compartido en qué modelos estará incluyendo el ITM, pero sabemos que la tecnología es desarrollada por Gentex Corporation y se puede controlar desde la pantalla central, así que podrás activarlo o desactivarlo cuando quieras, sin la necesidad de quitarlo cuando no quieres que te cobren un extra.

 

Por cierto, Gentex Corporation desarrolla retrovisores con cámara que facilitan la visibilidad de los conductores cuando manejan en reversa y es seguro que Audi los esté implementando en sus próximos vehículos.

 

Nota relacionada: Los nuevos Audis se comunican con semáforos en Las Vegas

 

Audi busca una mejor interacción entre sus vehículos y la infraestructura de las ciudades. Recordemos que hace dos años, la marca presentó su primer vehículo conectado a una infraestructura, abreviado como V2I por sus siglas en inglés. Actualmente un Audi Q7, A4 o A4 Allroad se puede comunicar con los semáforos de Las Vegas, Nevada.

 

Comenta:

separador de nota