parentesis.com/

Desde China podrían haber filtrado la nueva generación del Chevrolet Aveo que llegaría a México


Fotos publicadas desde una planta de manufactura en China podrían haber delatado a la nueva generación del Chevrolet Aveo que llegaría a finales de este año o a inicios de 2023.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Si bien en todo el mundo los SUV son los autos de moda, en México hay segmentos de acceso con un volumen de ventas enorme que siguen siendo claves en la movilidad de muchas personas. Justo en el de los sedanes subcompactos hay nombres de mucho éxito. Uno de ellos es el Chevrolet Aveo, el auto más accesible de la marca y que tras renovarse a finales de 2017, podría recibir una generación completamente nueva pronto.

Desde China en una planta de SAIC/Wuling, se publicaron fotografías de la ceremonia de inicio de producción de un modelo que está destinado para México. En China lleva el nombre de Baojun 310 C y se trata de un subcomapcto con carrocería hatchbacj y sedán. De los cuales esperamos lleguen ambas carrocerías al país.

Este modelo usa un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros con capacidad de generar 110 hp, además de atarse a cajas de cambios manual de 5 marchas o automáticas CVT.

Acorde a descripciones de modelos vendidos en China, puede contar con pantalla táctil, aire acondicionado, dirección hidráulica, cristales eléctricos, sistema de audio de 4 bocinas, entre otros detalles menores de confort. No se sabe que nivel de seguridad pueda tener, sin embargo, esperamos un mínimo de 2 bolsas de aire y frenos ABS para cumplir con la norma de seguridad más reciente en México.

Se espera que este auto pueda estar saliendo a la venta en México hacia finales de 2022 o inicios de 2023. Recordemos que Chevrolet tiene alianzas con SAIC Motors en China y desde ahí es de dónde nos llegan productos como sus Chevrolet Aveo, Groove, Captiva, Onix y Cavalier.

Comenta:

separador de nota