parentesis.com/

De KIA o Nissan, hasta Ferrari y Rolls-Royce: Hackers logran encender, rastrear y acceder a información confidencial de miles de autos


Un grupo de hackers blancos advierten a varias marcas sobre las vulnerabilidades en decenas de sus sistemas.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Cualquier aspecto de nuestra actualidad se esta digitalizando de una forma impresionante y así como nos trae beneficios, también puede traer riesgos. Por ello hay grupos de hacker blancos —hackers que encuentran vulnerabilidades para informar a los diseñadores o fabricantes de ellas— que buscan  prevenir que hackers "malos" tomen ventaja de ellas.

Recientemente, un grupo de este tipo avisó a decenas de marcas sobre grandes vulnerabilidades que encontraron en sus sistemas y autos. Estos hackers lograron acceder a información personal de los dueños de los autos, la localización vía GPS de los mismos, desbloquear seguros, activar el claxón luces, e incluso encenderlos o apagarlos de forma remota.

El grupo publicó parte de sus hallazgos en un blog. Las marcas en las que encontraron vulnerabilidades fueron: Hyundai, KIA, Genesis, Honda, Infiniti, Nissan, Acura, Mercedes-Benz, BMW, Rolls-Royce, Ferrari, Ford, Porsche, Toyota, Jaguar y hasta Land Rover.

Este grupo de Hackers recomienda usar siempre las verificaciones de dos pasos para las cuentas de las marcas que ofrecen este tipo de servicios, así como evitar usar las redes de los autos para navegar por sitios no seguros.

Comenta:

separador de nota