parentesis.com/

Daniel Ricciardo y McLaren se separan un año antes de lo previsto a finales de este 2022


Daniel Ricciardo y McLaren confirman los rumores que se venían desarrollando desde hace meses. El australiano se despide de la F1.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Tras meses de especulaciones y claras tensiones entre el equipo de Fórmula 1 de McLaren y su piloto Daniel Ricciardo, se ha confirmado esta mañana que terminarán su colaboración al final de la temporada 2022. A través de las redes sociales de ambas partes se liberó un mensaje en el que se hace clara la ruptura prematura del contrato que en teoría el australiano tenía vigente hasta el fin de la temporada 2023.

En el video que Ricciardo publicó en sus redes sociales dice sentirse triste por la noticia, pero que no por ello dejará de dar su máximo esfuerzo para terminar lo más fuerte posible lo que resta de este campeonato. A su vez, confirma que a futuro no tiene nada decidido, aunque si enfoque total es seguir activo en la Fórmula 1. Se dice que McLaren le ofreció la oportunidad de competir para ellos en la Indycar, sin embargo, el australiano declinó.

Sus opciones en la máxima categoría se limitan a equipos de media tabla, siendo Alpha Tauri, Alpine, Alfa Romeo, Haas y Williams. Su mejor carta sería ser rescatado por Alpine, equipo al que abandonó a finales de 2020 para ir a McLaren después de no haber recibido una maquinaría a la altura de sus habilidades. En McLaren sucedió todo lo contrario, Ricciardo no pudo adaptarse al auto, terminando en la mayoría de las carreras muy por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris.

A pesar de ello, Ricciardo logró darle una victoria a McLaren en 2021 en el Gran Premio de Italia, desafortunadamente, sus discretas participaciones desde entonces le han hecho perder su asiento. Hasta el momento de redactar esta nota McLaren no ha anunciado quién lo reemplazará, aunque todo apunta a que será Oscar Piastri, otro australiano y que viene de dominar en su año de debut a la Fórmula 3 y Fórmula 2, hazañas que solo pilotos de la talla de Charles Leclerc y George Russel han logrado recientemente. 

Comenta:

separador de nota