parentesis.com/

Cycle Eye, el sistema para detectar ciclistas


La empresa Fusion Processing desarrolló el sistema Cycle Eye, el cual es un conjunto de cámaras y radares que detectan a los ciclistas que se encuentran a dos metros de distancia de un vehículo para poder alertar con tiempo al conductor.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

La empresa Fusion Processing desarrolló el sistema Cycle Eye, el cual es un conjunto de cámaras y radares que detectan a los ciclistas que se encuentran a dos metros de distancia de un vehículo para poder alertar con tiempo al conductor.

 

Este sistema fue creado con el fin de prevenir accidentes, específicamente en algunas zonas caóticas dentro de la ciudad de Londres, pero que de ser efectivo puede funcionar en cualquier otra ciudad.

 

Cycle Eye ya ha sido probado por el transporte público de Londres y en más de tres días de prueba obtuvo un éxito del 98.5% en la identificación de ciclistas; el sistema es tan exacto que descarta cualquier otro tipo de objetos como rejas, camellones o automóviles.

 

“Hemos desarrollado un sistema muy inteligente usando radares y procesamiento de imágenes. Podemos saber qué objetos son y el sistema puede identificar los ciclistas aún con escasa visibilidad y malas condiciones”, dijo el CEO de Fusion Porecessing, Jim Hutchinson a la BBC.

 

Este tipo de tecnologías serán incorporadas en los automóviles en un futuro cercano, ya que aún cuando necesitan ser perfeccionadas son un gran paso para prevenir accidentes y hacer de las calles un lugar más seguro, tanto para automóviles, como para otro tipo de transportes. 

Comenta:

separador de nota