parentesis.com/

¿Cuánto se puede pagar en efectivo en la compra de un auto 2022?


Si pudiste ahorrar todas tus monedas y ahora la compra será en efectivo debes conocer esto.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si tu sueño ha sido la compra de un carro nuevo, seguro ya consideraste un sinfín de opciones para generar la compra, seguro ya tienes en mente el modelo, las características y lo mas importante el plan de pago. Sin embargo, si pudiste ahorrar todos tus excedentes, bonos y regalos y ahora el total a pagar lo tienes en efectivo, debes saber que no es posible hacer la compra en su totalidad en efectivo, al menos existen restricciones para evitar el lavado de dinero. 

 

QUIERES VENDER O COMPRAR UN VEHÍCULO, COTIZA CUÁL ES SU VALOR VERDADERO AQUÍ

 

 

En este sentido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló en 2015 que el tope para el uso de efectivo en la compra de autos nuevos o usados es de 3 mil 200 veces el salario mínimo, o en su defecto UMAS para la desindexación.  Por lo tanto, no puedes comprar autos cuyo valor sea mayor a $286 mil 784 pesos.

 

Para evitar mal entendidos con las autoridades, puedes adquirir un auto por medio de un crédito automotriz o por medio del leasing, el cual consisten en rentar un auto durante al menos 2 años, con la opción de comprar o renovar el contrato con un modelo nuevo.

 

 

Este tipo de financiamiento te ahorra el pago de enganche y sus mensualidades suele ser menor al pago de un crédito automotriz, aunque el dueño legal será la financiera o agencia que te brinde el vehículo, algo que debes considerar según el uso que le des el auto.

 

El día que hagas la transacción final, en la agencia te ofrecerán la opción de dividir una parte del pago por transferencia y otra quizá en efectivo, sin duda tener el privilegio de pagar tu carro nuevo en una sola exhibición es una fortuna que te ahorra miles de pesos en intereses y dolores de cabeza. Nos leemos en la próxima.

 

QUIERES VENDER O COMPRAR UN VEHÍCULO, COTIZA CUÁL ES SU VALOR VERDADERO AQUÍ

 

Comenta:

separador de nota