¿Cómo se prepara un piloto de Fórmula 1 antes de correr?

Octubre 01, 2015

por: Leslie González Kennedy

Se acerca el Gran Premio de México después de 23 años de ausencia en nuestro país y muchas veces solo conocemos a los pilotos compitiendo o en entrevistas.

Red Bull nos presenta en este video al entrenador, Pyry Salmela, quien es el responasable del rendimiento del equipo Infiniti Red Bull Racing. Su principal responsabilidad es asegurar que el piloto profesional Daniil Kvyat se encuentre en óptimas condiciones de rendimiento físico y mental. Pyry Salmela se encarga de preparar al piloto ruso para cualquier pista a la que se enfrente, siguiendo su filosofía de que el éxito se encuentra en que el piloto trabaje en la energía mental, la nutrición, el rendimiento físico, las biomecánicas y su salud en general. 

 

Es vital contar con un entrenador de alto rendimiento en el equipo de F1, ya que es el responsable de generar impactos positivos en el piloto, y también analiza todo lo que se haya hecho durante el año y hasta el momento para poder optimizar las acciones siempre con miras al siguiente Gran Premio.

 

 

El entrenador, Salmela nos cuenta: “Es muy cierto que la experiencia es algo que no se puede comprar, por eso hay que recorrer día a día y paso a paso, siempre dando lo mejor de uno mismo, y así ver los mejores resultados a largo plazo”.

 

Sin duda, Daniil Kvyat, en su segunda temporada, ha dado mucho de qué hablar ya que ha logrado destacar en esta temporada a pesar de los problemas que se le han presentado pero con su preparación física y mental nos demuestra que puede ser campeón de la Fórmula Uno. 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Conocen que entrenamiento debe llevar un piloto de carreras?
  • ¿Saben qué un piloto puede perder 3 kilogramos de agua en una competencia?
  • ¿Qué opinan de la dieta de un piloto de carreras?
  • ¿Creen qué sea necesaria toda esta preparación?

Comenta: