parentesis.com/

Chevrolet Montana: es una Tracker hecha pick-up con gran enfoque en ser un vehículo para trabajo o uso personal


Chevrolet en Brasil por fin nos cuenta todos los detalles de su Chevrolet Montana, la Tracker hecha pick-up.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Chevrolet llevaba tiempo trabajando en una nueva pick-up compacta. La desarrollaron en Brasil y tiene en la mira al mercado latinoamericano principalmente, se trata de Chevrolet Montana 2023, que en pocas palabras podríamos describir como una Tracker hecha pick-up.

Lo anterior viene del uso de la misma plataforma que tanto Tracker como Onix usan, la GEM, incluso comparten el mismo motor con el crossover, el bloque turbo de 3 cilindros y 1.2 litros que produce 133 hp y 154 lb-pie de par. En Brasil la han presentado con una manual de 6 cambios o una automática también de 6 marchas, aunque solamente se ofrece con tracción delantera.

Con esto queda claro que su enfoque está más en el doble propósito. Es decir, una pick-up que pueda hacer trabajo de carga ligero, para negocios pequeños y con traslados principalmente en ciudad, así como ser una gran opción de uso personal para nuestra rutina.

 

En cuanto a dimensiones, Chevrolet Montana mide 4.72 metros de largo y tiene una batea con capacidad de 874 litros, es decir, ligeramente más grande que una Renault Oroch, que se apunta a ser su principal rival en nuestro mercado. Contra las versiones de motor atmosférico, Montana sale mejor posicionada, sin embargo, Oroch Turbo supera a Montana en poder. Otro rival interesante podría ser Ford Maverick, aunque por dimensiones, poder y capacidades queda considerablemente más lejos de Montana.

Hablando de diseño, tenemos una apariencia con ciertos detalles únicos, pero que desde ciertos ángulos nos recuerda perfectamente a Tracker. Habrá faros y calaveras LED, rines de unas 17" y una tapa rígida de batea que aseguran, puede aislar esa zona del polvo y agua. Además cuenta con ciertos aditamentos que permiten organizar mejor diversos objetos. 

El interior es muy parecido al de Tracker, incluso en equipamiento, donde podrá contar con: pantalla táctil de 8" con Apple CarPlay y Android auto inalámbricos, aire acondicionado automático, actualización de infoentretenimiento a través de red celular, los servicios de OnStar (WiFi para dispositivos móviles, navegación guiada, asistencia en caso de robo o accidente, entre otros); cristales eléctricos, cuadro de instrumentos con pantalla a color al centro, etc.

 

En seguridad, Chevrolet ya había prometido un vehículo completo. ¡Cumplieron! Montana contará de cajón con 6 bolsas de aire, asistente de ascenso en pendiente, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. También podrá sumar cámara de reversa, freno autónomo de emergencia y monitor de punto ciego.

Cifras concretas de capacidad de carga y arrastre aún no han sido anunciadas, pero teniendo en cuenta que es algo más capaz que un Renault Oroch en su versión atmosférica esperamos algo cercano o superior a los 700 kg en ambas ramas. Es prácticamente un hecho que veremos a Montana en México durante 2023. En Brasil su precio más alto es de R$140,490, que en una conversión simple, serían unos $520,000 pesos mexicanos. No tan lejos de los $475,900 pesos de un Oroch Turbo que es más potente, pero tiene menos equipo en general.

Comenta:

separador de nota