parentesis.com/

Checo Pérez domina el Gran Premio de Singapur para llevarse la victoria aún con sanción al final de la carrera


Sergio Pérez se corona como ganador del Gran Premio de Singapur y pone fin a su mala racha en F1.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Sergio "Checo" Pérez, también ya conocido como el Ministro Mexicano de Defensa —apodo obtenido gracias a su manejo defensivo en el GP de Abu Dhabi 2021—, dió una clase maestra de manejo para ganar prácticamente desde la primera vuelta el Gran Premio de Singapur que se celebró ayer 2 de octubre de 2022. Tras un retraso en el inicio de la carrera, lluvia, condiciones cambiantes en pista y varios accidentes, el tapatío logró mantenerse al frente durante toda la carrera.

El GP de Singapur arrancó una hora más tarde de lo que estaba previsto debido a la lluvia torrencial que caía sobre Marina Bay y que impedía un inicio seguro de la carrera. Una vez que el clima lo permitió y se logró iniciar la carrera, Pérez se hizo de la primera posición al arrancar mejor que Charles Leclerc, piloto de Ferrari y quien había ganado la Pole Position un día antes.

Durante la carrera se tuvieron que usar las llantas intermedias de lluvia ya que la alta humedad de Singapur impedía que el circuito se secara al ritmo que se esperaba en cualquier otro lugar. Tras varios accidentes y reinicios, Checo se mantuvo al frente y resistió durante más de 10 ocasiones los ataques de Charles Leclerc.

Tras 2 horas de competencia y sin completar las 61 vueltas estipuladas para la carrera, la misma terminó con Checo Pérez aventajando por más de 7 segundos a Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos pilotos de Scuderia Ferrari. Cabe destacar que varias horas después Pérez recibió una penalización de 5 segundos sobre su tiempo final, debido a un incidente con el auto de seguridad al que aparentemente se mantuvo muy de cerca cuando ya no debía hacerlo previo a la reanudación de la carrera tras un periodo de bandera amarilla.

Max Verstappen, actual campeón de la F1 y líder de la temporada 2022, tuvo una carrera algo accidentada en la que terminó en séptima posición, por lo que no se pudo coronar como campeón de 2022 en este evento y tendrá que maximizar sus puntos y esperar una carrera sin puntos para Leclerc en el siguiente fin de semana para sellar el título 2022.

A pesar de dicha sanción, la ventaja con la que terminó le fue suficiente para mantener el primer puesto y los 25 puntos que se otorgan por lograr la victoria. Durante esta caótica carrera, 6 de 20 pilotos abandonaron debido a percances o fallas mecánicas en su auto. El siguiente evento del campeonato 2022 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Japón y se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre.

Resultados: Gran Premio de Singapur 2022

  1. Sergio Pérez - Red Bull
  2. Charles Leclerc - Ferrari
  3. Carlos Sainz Jr. - Ferrari
  4. Lando Norris - McLaren
  5. Daniel Ricciardo -  McLaren
  6. Lance Stroll - Aston Martin
  7. Max Verstappen -  Red Bull
  8. Sebastian Vettel - Aston Martin
  9. Lewis Hamilton - Mercedes
  10. Pierre Gasly -  Alpha Tauri
  11. Valtteri Bottas - Alfa Romeo
  12. Kevin Magnussen - Haas
  13. Mick Schumacher - Haas
  14. George Russell - Mercedes
  15. Yuki Tsunoda - Alpha Tauri
  16. Esteban Ocon - Alpine
  17. Alexander Albon - Williams
  18. Fernando Alonso - Alpine
  19. Nicholas Latifi - Williams
  20. Zhou Guanyu - Alfa Romeo

 

Comenta:

separador de nota