parentesis.com/

Cadillac XT5 está lista para el mercado mexicano


El nuevo crossover cuenta con la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente en un Cadillac.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Gracias a su diseño, estructura completamente nueva –para un manejo ágil–, el amplio espacio interior y la tecnología de punta de Cadillac XT5, se pone en alto la nueva filosofía de la marca. 

 

Cadillac XT5 cuenta con un motor 3.6L que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades, generando 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque. Este nuevo V6 utiliza la apertura variable de válvulas para una mejor respuesta y suave entrega de potencia; además, incluye el Active Fuel Management, que permite al motor cambiar de forma automática a un modo de 4 cilindros para ahorrar combustible con cargas bajas o moderadas.

 

 

Cuenta con el nuevo Electronic Precision Shift, que es la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac. Esta tecnología reduce el ruido y las vibraciones, además, permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central. Pafa entregar una excelente tracción en una variedad de condiciones se añade un nuevo y avanzado sistema opcional All-Wheel Drive “doble embrague” continuo y automático. No solamente está diseñado específicamente para un buen desempeño en condiciones de lluvia y suelo mojado, nieve o hielo, sino también proporciona una estabilidad mejorada en tiempo seco.

 

El totalmente nuevo crossover está basado en un chasis y estructuras únicos en su clase, de bajo peso para elevar la eficiencia y el desempeño del manejo. Tiene un spoiler trasero deportivo, luces LED en faros que continúan hasta la defensa delantera, además de faros 'Intellibeam' que son únicos en la industria se controlan por el tipo de tráfico. Cuenta con rieles de techo Premium y rines de 20” en aluminio para las versiones más equipadas; Cadillac XT5 estará disponible en siete colores: rojo tinto, blanco platino, plata, negro metálico, champagne metálico, acero metálico y azul oscuro metálico.

 

Dentro de XT5 encontramos gran espacio y acabados artesanales. Como distintivo de Cadillac, el interior está ensamblado con paneles cortados y cosidos, en lugar de las típicas superficies moldeadas de los vehículos convencionales.

 

 

Tiene asientos calefactables delanteros y traseros, así como ventilables para conductor y pasajero. El asiento de pasajero cuenta con ajuste eléctrico a ocho posiciones; ajuste lumbar eléctrico de dos posiciones para pasajero y conductor. Cuenta con un display con información del vehículo de hasta 8" a color, reconfigurable, asistente de estacionamiento trasero, frontal y lateral frontal, y control crucero adaptativo con función Stop and Go.

 

En cuanto al infoentretenimiento, XT5 está equipada con el nuevo sistema Cadillac CUE con pantalla táctil, Bluetooth con conectividad y navegación mejorados. Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido Premium Bose de 14 bocinas, sonido surround y Active Noise Cancellantion.

 

Cadillac XT5 complementa sus capacidades y atributos con los sistemas de tecnología avanzada que agregan sofisticación y seguridad. Mejora la visión trasera del conductor en un 300% con una pantalla de video aplicada sobre el espejo retrovisor interior. Una cámara de rango dinámico que graba un panorama más amplio detrás del auto, proyectando la imagen que “remueve” obstáculos tales como el techo, pilares traseros y pasajeros de los asientos traseros, logrando una vista sin obstáculos.

 

 

 

En cuanto a seguridad, cuenta con nueve bolsas de aire: conductor y pasajero frontales y trasera, laterales, de techo y de rodilla. Integra el Sistema para Teen Driver que restringe funciones del vehículo como la velocidad y el audio reproducido en el vehículo. También, incluye ajuste automático en los cinturones de seguridad en caso de accidente. Tiene cámara de visión trasera y de visión 360° para la versión Platinum. Adicionalmente, ofrece sensores y alertas que complementan el vehículo:

 

Alerta de seguridad: Vibración en asiento

Alerta de colisión frontal con asistente de frenado

Alerta de tráfico trasero

Asistente de Frenado a velocidad baja (Premium)

Asistente de Frenado a cualquier velocidad (Platinum)

Asistente de abandono de carril

Sensor Detector de Peatones

Sensor de Alerta de Distancia (Proximidad)

Sensor de Alerta de Colisión Frontal

Sensor de detección de obstáculos laterales

 

Cadillac XT5 se une a los vehículos de General Motors que cuentan con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto al conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

 

Llega en tres versiones: Base: 660,900 pesos, Premium: 726,900 pesos y Platinum: 865,900 pesos.

Comenta:

separador de nota