parentesis.com/

CUPRA Urban Rebel: El hermano deportivo y eléctrico del Ibiza que plasmará todo lo que es CUPRA en un pocket rocket


CUPRA presenta un adelanto de su hot hatch eléctrico que tienen planeado vender en 2025.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Cuando CUPRA se presentó hace varios años, en la industria automotriz se auguraba un futuro prometedor, hoy las expectativas fueron superadas incluso ante los ojos de Grupo Volkswagen y por ello la marca no desaprovechó la oportunidad de contarnos todo lo que debemos saber del próximo modelo de CUPRA que ejemplifica todo lo que es la marca en un solo auto.

El CUPRA Urban Rebel es una progresión del concepto que vimos hace algunos años y que tomaba forma de auto de carreras. Ahora en la última presentación de la marca, el Urban Rebel se transformó en un modelo para calle y acorde a lo que sus dirigentes declararon, está muy cerca de ser el modelo final que veremos en los caminos en algunos años más.

 

Primero lo más importante, el Urban Rebel será un hatchback deportivo eléctrico de unos 4 metros de largo, es decir un hatch subcompacto de la talla del SEAT Ibiza. De hecho, ese Ibiza,  incluso tuvo un prototipo preparado por CUPRA en los primeros meses de su existencia, pero que fue cancelado para enfocar esfuerzos en los futuros SUV y eléctricos.

Regresando al Urban Rebel, CUPRA también confirmó que se fabricará sobre una nueva plataforma para vehículos eléctricos pequeños llamada MEB Small, que será aprovechada para otros subcompactos de marcas de Grupo Volkswagen.

 

A nivel desempeño, aquí CUPRA sí reveló un poco más, pues nos cuentan que usará un motor eléctrico de 226 hp que le permitirña hacer el 0-100 km/h en sólo 6.9 segundos. Además de contar con la obvia puesta a punto de un hot hatch que se disfrutará al máximo. En términos de autonomía, la marca promete hasta 400 km por carga, sin embargo, no especificaron de qué tamaño será su batería.

Visualmente el CUPRA Urban Rebel es la expresión máxima del diseño de la marca, tanto por los trazos que porta como por los juegos de color e iluminación. Hablando de iluminación, este es un punto esencial para la marca, pues tanto por diseño de la firma, en elementos triangulares, así como la animación de la misma, es lo que más identidad le aporta a sus autos. Esa es la misma razón por la que los colores de la carrocería tienden a ser oscuros, principalmente variaciones de gris, pues así la luz contrasta mejor.

 

En el caso del Urban Rebel lo presentaron con una pintura a la que le dieron un acabado tornasol que mostrará destellos, azules, verdes, morados y negros acorde al ángulo en el que la luz toca la carrocería.

Por dentro también luce como toda una revolución, tanto con formas más futuristas, como por la misma iluminación que toma un paso más allá de lo tradicional y se muestra con contrastes de color. En cuanto a ergonomía, todo tiene una orientación que apunta al conductor, para una mayor sensación de conexión y priorizar dejar al alcance del piloto todos los mandos.

Hay nuevo diseño de cuadro de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y hasta de volante, que curiosamente tiene mandos y botones muy similares a los que encontramos en los controles de alguna consola de videojuegos. Algo que nos puede dejar muy claro su énfasis en atraer  a clientes jóvenes a la marca.

 

El CUPRA Urban Rebel está programado para hacer su debut en 2025. Como ya te explicamos, en CUPRA confirman que el modelo presentado aún no es el final, pero que sus formas y detalles están muy cerca de ser como lo veremos llegar a producción.







 

Comenta:

separador de nota