parentesis.com/

CUPRA Terramar: el último CUPRA que llevará motor a combustión y llegará a las calles en 2024


CUPRA presentó un adelanto de lo que será su último vehículo con motor a combustión, así será el CUPRA Derramar.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

CUPRA anunció recientemente todos los planes que tiene a futuro, tanto con actualizaciones visuales para modelos ya presentes en su gama, como con modelos completamente nuevos que seguirán expandiendo el ADN de la marca a nuevos niveles. Uno de esos productos totalmente nuevos, será el CUPRA Terramar.

El nombre del CUPRA Terramar rinde homenaje al autódromo de Terramar, cercano a  Barcelona y que fue fundado en 1923. De igual forma, es una gran idea al tener en cuenta el aspecto de CUPRA y su relación a un circuito.

 

Durante el lanzamiento se dejó en claro que el Terramar llegará a las calles en 2024 como el último CUPRA en estrenarse con motor a combustión, después de él, todos los nuevos CUPRA que se lancen serán eléctricos.

 

De igual forma, todo parece indicar que el Terramar será el reemplazo del CUPRA Ateca, pues se espera que en ese mismo 2024 termine su ciclo generacional. Cabe destacar que si Ateca no recibe una nueva generación, no es porque haya sido un producto poco exitoso, de hecho, Ateca es uno de los CUPRA más vendidos, pero el reemplazarlo se da solo para separarse aún más de SEAT y ya no compartir modelos entre ellos.

Durante su presentación no se revelaron todos los datos de este modelo, solo se limitaron a decir que el Terramar no solo llevará motor a combustión, si no que también será un modelo híbrido enchufable con capacidad de recorrer más de 100 km por carga en modo totalmente eléctrico y que podrá llevar tracción integral.

 

Además usará una nueva variante de la plataforma MQB de grupo Volkswagen pensada para modelos híbridos enchufables. Se fabricará en Hungría junto al Audi Q3 con quien también compartirá una fuerte cantidad de elementos.

 

Visualmente, Terramar ya adoptará la nueva imagen de la marca con detalles propios como la  nueva firma de luz de los faros y el frente al que denominan “nariz de tiburón”, además de las líneas ya conocidas abultadas que terminan por complementar la imagen deportiva y agresiva de CUPRA.

 

Del interior y su equipo no se discutió nada, por lo que para conocer esos detalles habrá que esperar a que se aproxime su lanzamiento para conocer a fondo cada una de sus funciones y elementos.


 

Comenta:

separador de nota