parentesis.com/

BMW se integrará a la Formula E y al Mundial de Resistencia


La sustentabilidad y el automovilismo de BMW tendrán una nueva faceta para los próximos años.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW AG realiza cambios en su estrategia global de automovilismo deportivo. Los cambios llegan siete años después de la primera retirada de la Formula Uno y cuatro años después del regreso al Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). 

 

Los fuertes pilares del nuevo programa para los próximos años serán el DTM; el World Endurance Championship de la FIA (WEC); el IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC); la cooperación con Andretti Formula E en el FIA Formula E Championship; el programa de carreras de clientes en las categorías GT3 y GT4; la promoción de pilotos jóvenes talentosos, y el extremadamente desafiante Rally Dakar.

 

Las tecnologías que se utilicen para los modelos de competición se estarán compartiendo para los vehículos de producción. Incluso, el BMW M4 GT4 se unirá a la gama de modelos en la cartera de carreras de clientes

 

FIA Formula E Championship en BMW

 

 

La cooperación con Andretti Formula E se estableció inicialmente para dos temporadas. BMW y la escudería trabajan en a nivel de ingeniería y el uso mutuo de recursos. Dependiendo del desarrollo general de la serie de carreras, se concibe una implicación laboral para la temporada 5 de la serie, 2018/2019, siempre y cuando las condiciones y las circunstancias sean las correctas.

 

Como parte de este compromiso, BMW Motorsport proporcionará a su piloto António Félix da Costa como un piloto para Andretti Formula E. El portugués, quien se ha colocado en el lugar más alto del podio del DTM con BMW y que ya ha probado la victoria en la Formula E, competirá en el FIA Formula E Championship 2016/17 completo. 

 

Al mismo tiempo, BMW i continúa siendo el “Vehículo Socio Oficial”. Desde la temporada inaugural de la serie en 2014/15, el BMW i8 Safety Car ha tomado la pista en la Formula E como un vehículo eficiente y de alto rendimiento.

 

FIA World Endurance Championship en BMW

 

 

BMW tiene como meta entrar al FIA World Endurance Championship en la temporada 2018. 

 

El hito de este campeonato es la carrera de 24 horas en Le Mans (FR). BMW reclamó la victoria general en 1999 con el prototipo abierto BMW V12 LMR. La última vez que BMW tomó su lugar en la tabla en el clásico de resistencia cerca del río Sarthe fue en 2011: en ese entonces, el BMW M3 GT terminó en tercer lugar en la clase LM GTE.

 

Desde su lanzamiento en 2012, el campeonato ha disfrutado de un desarrollo positivo, ha forjado nuevos caminos en muchos aspectos, y ha ganado muchos aficionados. 

 

En los próximos meses se darán los detalles del modelo de vehículo que se utilizará y el equipo responsable del vehículo.

Comenta:

separador de nota