parentesis.com/

BMW mezcla la realidad virtual con un auto de verdad para llevar la diversión en pista a otro nivel


BMW hace uso de su M2 y de la realidad virtual para una experiencia en pista como ninguna otra.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

BMW ha creado el BMW //M Mixed Reality, una propuesta que junta la realidad virtual con un auto de verdad. No hablamos de solo tener un auto quieto en un lugar y usar su volante y pedales para controlar un videojuego. Hablamos de realmente manejar un auto de verdad, mientras usamos lentes de realidad virtual para amplificar la experiencia.

En este caso BMW pone a disposición de los interesados un BMW M2 de nueva generación en una explanada, mientras que los usuarios tendrán puestos unos lentes de realidad virtual a través de los cuales podrán ver una pista virtual o diferentes objetos que recolectar o esquivar. Con esto la marca pretende llevar la simulación a un nivel en el que no estemos en un lugar quieto, si no que realmente podamos experimentar las fuerzas de un auto verdadero mientras jugamos un videojuego.

La propuesta suena más que entretenida, aunque claro no tendrá el nivel de detalle o una experiencia más cercana a lo que muchos quisieran tener para experimentar esto de forma seguro en circuitos de todo el mundo. Eso sí, es una gran forma de mostrar cómo la tecnología se va integrado rápidamente a diferentes aspectos de la industria automotriz. 

Comenta:

separador de nota