parentesis.com/

BMW lanzaría a los i1 e i2 a partir de 2028 como modelos de entrada a la marca


Unas filtraciones dicen que BMW lanzaría a los reemplazos del Serie 1 y Serie 2 con propulsión completamente eléctrica a partir de 2027.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El internet lo tiene todo, pero principalmente tiene miles de filtraciones de fotos, videos, documentos y hasta presentaciones de lo que industrias de cualquier tipo quieren lograr en el futuro. Hoy desde el blog Bimmerpost donde se han filtrado cientos de elementos verdaderos de distintos modelos de la marca, llega una nueva oleada de información que nos habla de los supuestos BMW i1 y BMW i2.

Desde dicho post, el autor afirma haber obtenido filtraciones de distintas fuentes dentro de la marca, en el cual ya están trabajando para que en 2027 comience la producción del BMW i1, un nuevo eléctrico que reemplazaría al BMW Serie 1 a combustión que conocemos actualmente.  También asegura que este modelo y el BMW i2, que sería el reemplazo de la Serie 2 en sus distintas variantes y llegaría en 2028, se fabricarían sobre la nueva plataforma NE específica de autos eléctricos.

De hecho, también adelanta que esta nueva plataforma comenzará a producirse en 2025 con modelos del segmento del BMW Serie 3 y X3. Dicha plataforma ya usaría la sexta generación de baterías de la marca que está pensada para ofrecer hasta 30% más de autonomía, mejores tiempos de carga y reducir en 60% las emisiones contaminantes derivadas de su creación.

Como siempre al ser información filtrada, debemos tomarla con precaución, pues bien podría ser poco precisa. Eso sí, por la temporalidad de los modelos y los planes de electrificación total de la marca, las fechas tienen sentido.

En fotos | BMW i Vision Circular Concept (2021)

Comenta:

separador de nota